• Advierte el diputado de Morena que la mayoría de los legisladores están determinados a aprobar la reforma al Código Penal
La aprobación de la iniciativa de reforma para la despenalización del aborto en el Congreso de Guerrero es inminente, toda vez que ya se inició el trámite legislativo y además porque es un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación homologar la legislación local con la federal para no criminalizar a las mujeres por esta práctica, advirtió el diputado local Fortunato Hernández Carbajal.
Además, dijo, la mayoría de los legisladores han expresado su determinación de aprobar la reforma al Código Penal, para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo, después de que la SCJN resolvió que es inconstitucional seguir criminalizando a las mujeres que recurran al aborto.
“Nosotros estamos pendientes y como Poder Legislativo hemos abierto la discusión, incluso nos han visitado sacerdotes, sociólogos interesados en el tema y no vamos a evadir la responsabilidad”, afirmó el morenista en entrevista radiofónica.
Confió en que no exista mala voluntad en los integrantes de la Junta de Coordinación Política para retrasar la votación del dictamen.
“Como bancada de Morena tenemos una postura, queremos llegar a los consensos, dialogar con todos los sectores y sobre todo con el sector femenil, tomar en cuenta su opinión para avanzar en esta reforma que tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres”, puntualizó Fortunato Hernández.