• Reforzar acciones de seguridad en
municipios ofrece la gobernadora Evelyn
Por Roberto Santos
Una vez más la gobernadora ha anunciado que reforzará la acciones de seguridad en los municipios prioritarios.
Esos municipios son Acapulco, Iguala, Taxco y Chilapa.
Acapulco, Iguala y Taxco son los municipios donde más asesinatos se cometen.
De la gobernadora depende que no se normalice que la población viva con el “Jesús en la boca” y en constante riesgo de ser asaltada, secuestrada o asesinada.
Sin embargo, de esos tres municipios, Acapulco se le ha salido de control a la autoridad municipal y Abelina López es incapaz de hacer algo más allá que no sea enojarse y culpar a otros de sus fracasos.
De la presidenta porteña ya dicen que le quedó grande la yegua, ante su impotencia de no poder controlar la recolección de la basura ni la distribución de agua.
En algunos temas, prefiere amenazar a los ciudadanos de que los va a mandar al buró de crédito antes de que satisfacer las necesidades de la población.
En lugar de soluciones ofrece amenazas; la clásica muestra de impotencia.
Y ante la incapacidad de no poder tener control alguno en materia de seguridad pública y como los asesinatos son el pan de cada día, la federación ya le mandó 600 soldados más para reducir en algo la mala imagen que el puerto está ofreciendo ante el mundo.
Este día, la gobernadora anunció que la estrategia va a incluir acciones y programas sociales por parte de DIF estatal y la delegación de Bienestar en Guerrero, entre otras instituciones que habrán de fortalecer la seguridad pública en sus alcaldías.
El gobierno del estado parece tener claro que las acciones de seguridad no pueden avanzar si no hay atención social, con el fin de recomponer eso que señalan como el tejido social.
Por eso es fundamental el papel del DIF en su trabajo con las familias y la niñez.
Así que tienen un vasto campo para desarrollar acciones encaminadas a prevenir la violencia y la delincuencia.
Atención de las familias, de los jóvenes y de los niños puede ser un buen inicio para conjurar la violencia a futuro.
Ojalá pronto estemos viendo esa coordinación de instituciones aplicada en Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
Lo cierto es que urge que el gobierno federal y estatal meten mano en la recomposición del puerto, porque parece que a la presidenta municipal se le fue de las manos con los asesinatos diarios, los cerros de basura y la incapacidad de solucionar la demanda del agua.
Hasta el momento su gobierno solo es reactivo ante los problemas y demandas, pero no consigue dar soluciones como prometiera en campaña.