• Afirma Toño Gaspar que su administración fue honesta
Por Roberto Santos
Afirma Toño Gaspar haber encabezado una administración honesta y rechaza las acusaciones de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien “sin fundamentos ni pruebas” lo señaló en días pasados por el robo de ocho millones de pesos.
El exalcalde señaló que estas acusaciones son graves y lo ponen en riesgo junto con su familia.
Y anunció que la hace responsable de lo que pueda ocurrirle, reservándose el derecho de proceder legalmente.
En una transmisión en vivo desde su página de Facebook, señaló que la adquisición de equipo y uniformes para la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil está en manos de los órganos de fiscalización correspondiente, donde ha estado solventando las observaciones que se le han hecho.
La postura de Gaspar Beltrán surge después de que la semana pasada, en una entrega de uniformes a 115 elementos de la Policía Preventiva Municipal, la alcaldesa acusó a Gaspar Beltrán de haberse robado ocho millones de pesos.
Señaló que la última factura que pagó la anterior administración municipal, la empresa correspondiente sólo realizó una entrega simbólica, pero no trajo el material ni el equipo acordado.
De este señalamiento, Toño Gaspar señaló que “no es agradable recibir el día y ver notas en las que dice que robé del erario ocho millones de pesos.
Mencionó que son situaciones delicadas, y que su trayectoria pública es de más de 30 años y si de algo se jacta es de que “fama de ladrón, no tengo; no tengo necesidad de hacerlo, porque desde que nací mi vida ha sido de esfuerzo y de trabajo, pero además eso es algo que cuidé cuando tuve el honor de gobernar Chilpancingo”.
De los uniformes, catalogó como “dolosas y falsas las acusaciones que se le hacen”.
El expresidente municipal aclaró que el monto que amparó la adquisición de los mencionados uniformes para la Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, “no fue de ocho millones de pesos sino de 6.1 millones de pesos.”
Precisó que su administración liberó anticipos por el orden de 4.9 millones de pesos y sólo le faltó cubrir 1.2 millones de pesos.
Pero que, debido a que en la recta final de su gestión tuvo graves problemas financieros para completar la nómina, por lo cual los sindicatos que hacen vida al interior del Ayuntamiento se mantuvieron en paro por más de un mes, el compromiso fue que el restante fuera cubierto el 30 de septiembre del 2021, el día en que el nuevo gobierno recibiría la última ministración de recursos correspondiente a ese mes.
Él pudo haber entregado los uniformes que amparaban esa compra en los últimos días de su administración, pero en un acto de cortesía política decidió que fuera la presidenta quien los entregara en su totalidad, pues para ello sólo le bastaría cubrir los restantes un millón 200 mil pesos.
Después de eso, externó que la presidenta municipal se negó a recibir a los representantes de la empresa, “a pesar de que estuvieron de manera permanente insistiendo con la nueva administración municipal para entregar los uniformes, lo cual se sustenta con los diferentes oficios fechados en los meses de octubre de2021 y enero de 2022.
Y contrario a eso, la alcaldesa Hernández Martínez, prefirió hacer una nueva compra con otra compañía, y fueron los uniformes que entregó esta semana.
Toño deberá aclarar ante las instancias fiscalizadoras las acciones que como gobierno realizó, y se espera que la actual administración tome las riendas del gobierno de la capital, pues problemas siguen siendo varios y variados.
Ojalá la presidenta municipal entienda que no será con persecuciones políticas como va a mejorar lo que encontró en el ayuntamiento y que será necesario conjuntar esfuerzos y convocar a la unidad de la población para atender algunos de los problemas graves que en la capital existen, como es el problema de la inseguridad, y que lamentablemente privó de la libertad y de la vida a una de las trabajadoras del municipio, apenas la semana pasada.