- El subcampeón Juventus Acapulco abrió el marcador y en el tiempo reglamentario empatan a 4, para definir en tiros penales, situación parecida en el encuentro por el tercer lugar, donde Azteca Junior y Centro de Formación (Cefor) Mogotes empatan a tres goles y los primeros se llevan la victoria 3-2, con global de 6-5
Fotos y Crónica: Ricardo Corte Rojas
Continúan las emociones fuertes los domingos en los campos de futbol de Los Hermanos Aguirre en las liguillas y finales de las diferentes categorías, así que si usted gusta de las emociones fuertes acuda con su familia y le aseguramos que no se arrepentirá.
Pero vámonos a lo que fueron los encuentros por el tercer lugar y la gran final en la categoría Fútbol 9, don el tercer lugar se lo disputaron Azteca Junior y el Centro de Formación (Cefor) Mogotes, un partido en el que terminaron empatados a tres goles con tres anotaciones del azteca número 18 Eithan Sánchez, mientras que por el rival el esférico fue enviado a las redes Marcos Moreno, Xiomara De Los Santos y Jatniel Loeza.
El técnico del equipo Azteca mandó a la cancha toda su artillería al terreno de juego en busca de la victoria y en el tiempo reglamentario realizó siete cambios por dos que hizo el rival, pero el marcador quedó 3-3 tras el silbatazo final de Miguel Gómez, quien se vio bien corriendo sus diagonales y silbando cerca de las jugadas.
Tenía que haber un ganador y la suerte estuvo siempre de Los Aztecas, quienes consiguieron el triunfo con marcador 3-2 y con ello rindieron un merecido homenaje a su difunto entrenador Jesús Chucho Eduardo Rosas. “Físicamente ya no estás con nosotros, pero en los corazones de los niños y las personas que te conocimos siempre vivirás. Hay recuerdos que nunca se borrarán y personas como tú que nunca se olvidarán”, decía una lona con la imagen un gran hombre que durante muchos años dedicó parte de su vida a entrenar niños y niñas en ese deporte del balompié, por ello, en la ceremonia de premiación, la presidenta de esa liga, Rosario Cruz López, le colocó sobre la lona un trofeo y una medalla en reconocimiento a su trayectoria en esa actividad.
¡Una Final de locura!
Y si por el tercer lugar por poco hay uno que otro infartado por los marcadores que se iban dando en el tiempo reglamentario y en la tanda de tiros penales, en la gran final entre Atlético Cede y Juventus Acapulco no fue la excepción, máximo que el segundo equipo mencionado abrió el marcador y en el parte complementaria logró el empate a cuatro goles para que también la historia se escribiera en los tiros penales.
El fuerte sol no importaba y los nervios estaban de punta entre los padres de los peques porque ambos equipos habían demostrado en el terreno de juego que estaban dispuestos a morirse en la raya. Lamentablemente dos de sus mejores cartas del Juventus fallaron frente al marco y en el pecado llevan la penitencia.
Sin lugar a dudas la gran figura de esos dos equipos fueron durante todo el torneo Mateo Corral por el Atlético Cede, quien en el tiempo reglamentario consiguió las ventajas con dos golazos, mientras que por el Juventus el guardameta Santiago El Pajarito Olivas se llevó los aplausos por sus atajadas y desviadas que pusieron los pelos de punta, por ello ambos, en la premiación, recibieron su merecido trofeo y medalla por ser, el primero, el mejor anotador del torneo y el segundo por ser el menos goleado.
En el encuentro que también fue bien dirigido por el silbante con amplia trayectoria Héctor Organis García, la directora técnica del Atlético Cede, Pamela Barrios, hizo cambio de portero en la parte complementaria y al inicio de la tanda de tiros penales, pero la suerte estuvo de su parte porque por el equipo rival los disparos fueron desviados de la portería.
Cabe mencionar que el equipo campeón llegó a esa fiesta grande ganando todos los partidos del torneo regular y en la liguilla dejó en el camino a Zirándaro, a quien golearon 12-2, y después se impusieron a Cumbres, mientras que Juventus, quien también ganó la mayoría de sus partidos antes de la liguilla, para llegar a la gran final dejó en el camino a Cefor Jardín y finalmente a Cefor Mogotes.
En la conmemoración de los 30 años de esas canchas que han sabido mantener el señor Jorge Cruz Aguirre y su distinguida esposa doña Francisca López Hernández, quienes han apoyado de manera sólida a su hija Rosario Cruz López para que esa liga mantenga su liderazgo en el fomento del deporte del balompié en las diferentes categorías, el ex silbante profesional Adolfo Aquino Benítez asistió como invitado para entregar medallas y trofeos a los cuatro equipos y a los cuerpos técnicos, así como a los jugares que destacaron en ese torneo.
¡Felicidades a todos y las mejores imágenes están en nuestro Facebook!