- Es por la gente, por la justicia y por el futuro de Acapulco, expresó la legisladora
La diputada local de Morena Araceli Ocampo Manzanares, respaldó la intervención del acapulqueño Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla desde la máxima tribuna del estado, respecto a la implementación del nuevo sistema de transporte colectivo marítimo denominado “Maribús”, impulsado por los gobiernos Federal y Estatal.
En la sesión del Congreso local de este martes, después de que Jacko Badillo concluyó su participación en el estrado con la ponencia “Beneficios de los Taxis Marítimos en el Puerto de Acapulco”, la igualteca Araceli Ocampo solicitó a la Mesa Directiva el uso de la palabra para pronunciarse sobre el mismo tema.
De entrada, dijo: “Me sumo a todo lo que expuso aquí mi compañero diputado y amigo Jacko Badillo”, para luego exponer su respaldo a dos proyectos impulsados por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el Maribús y la Red de Ciclovías, y precisó en torno al primero que “no es sólo un medio de transporte, ¡es una revolución en la nueva forma en que nos movemos!¡Es una nueva alternativa de traslado para la vida de miles en Acapulco!¡Es una ruta que unirá a nuestra gente de trabajo, de educación y de comercio!”.
Y remató: “Es tiempo de que el mar nos guíe, es tiempo de que el pedal impulse el cambio, es tiempo de que Acapulco tome su destino en sus propias manos. ¡Por la gente, por la justicia, por el futuro de Acapulco!”.