Aumentan casos de morbimortalidad en Hospital Regional de Iguala

  • Denuncian falta de materiales, insumos y medicamentos

IGUALA, Gro. diciembre de 2024 (notimassguerrero.com). – La morbi-mortalidad de pacientes (tasa de muertes por enfermedad en una población y en un tiempo determinados) se ha incrementado últimamente en el Hospital Regional de Iguala, debido a la incapacidad, desconocimiento y desinterés por parte de la directora, doctora Miney Jiménez Martínez, para solucionar contingencias que se han presentado por brote de infecciones nosocomiales.

Las infecciones nosocomiales, también llamadas infecciones hospitalarias o IASS, son infecciones que los pacientes adquieren durante su estancia en un hospital u otro centro de atención médica. Se trata de un evento secundario muy frecuente durante el internamiento de un paciente y pueden ser graves si no se tratan a tiempo.

Fuentes consultadas señalan que, la doctora Jiménez no ha demostrado interés real ni efectividad en la solución de las necesidades de materiales, insumos y medicamentos necesarios para la atención de calidad a los pacientes, desatendiendo la recomendación de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La doctora Miney Jiménez llegó como directora del Hospital Regional el día 1 de diciembre de 2021, en sustitución del doctor Santiago Velasco Elizalde, quien desde su llegada hace cuatro años, se agudizaron los problemas de atención en este nosocomio.

Por eso, los mismos trabajadores se ven obligados a buscar soluciones alternas y son ellos mismos, y a veces, los familiares de los pacientes los que resuelven la carencia de recursos en este hospital regional, como medicamentos, material de curación, equipos para venoclisis entre muchas otras necesidades.

Durante un recorrido realizado por este nosocomio es notorio la falta de mobiliario, mesas, sillas, escritorios, equipos en mal estado, así como la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del hospital, por lo que se observan filtraciones de agua en los techos, lo que ha ocasionado accidentes tanto de trabajadores como de familiares y pacientes.

Estas son solo algunas evidencias que se observan a simple vista, por la incapacidad y desinterés de parte de la directora del Hospital Regional, Miney Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *