- Trabajo mata todo
Por Francisco Javier Flores V.
El pasado 3 de diciembre en Chilpancingo, durante un evento de entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda habló claro y fuerte.
Ante el micrófono, salió al paso de la campaña desinformativa y malintencionada a base de inventos, de las críticas sesgadas de quienes se dicen oposición pero que en realidad suenan más a perversos y resentidos –ardidos, les dicen en mi pueblo- que se empeñan en querer hacer quedar mal a la primera mujer en la historia que gobierna un estado tan complejo como Guerrero.
Franca y directa como siempre, Evelyn Salgado les restregó: “La gobernadora se enfoca en el trabajo, en el trabajo y en el trabajo; trabajo mata grilla, trabajo mata chisme, trabajo mata todo”.
Hay que tener en cuenta que la joven y guapa mandataria no es alguien a quien le guste el protagonismo mediático o que padezca de declaracionitis. De hecho, muy pocas veces ofrece conferencias de prensa o concede entrevistas a los medios de comunicación.
En sus mensajes en eventos públicos, mayoritariamente de lo que habla es de lo que se está haciendo, de lo que ya se hizo o de los proyectos a corto plazo de su gobierno. Es decir, pone énfasis en sus actividades, destaca el trabajo diario en la coordinación de esfuerzos de los diferentes sectores guerrerenses. Muy poco, o casi nunca habla de temas políticos, de grilla o asuntos personales.
Sin embargo esta vez, ante el invento de una supuesta boda y otras habladurías provenientes sobre todo de personas presuntamente del género masculino (por su comportamiento esto podría estar en duda), Evelyn Salgado les restregó esos micromachismos y clara misoginia que sin ningún rubor utilizan para atacarla (las costeñas tienen una palabra muy pintoresca para definir esa conducta: pepitones).
Ojalá y los aludidos se hayan dado por enterados y hagan acuse de recibido. Porque identificados están, entre ellos dos que tres dirigentes partidistas que por cierto a sus partidos los tienen hechos un asco, al borde incluso de la desaparición, pero ¡ah, cómo se la pasan destilando rencor en Facebook y grupos de WhatsApp!, haciendo Tik Toks, etc., lo mismo que ex candidatos, ex funcionarios públicos, ex alcaldes, ex representantes populares de partidos diferentes a Morena. Y también, claro, ex morenistas que como no les cumplieron sus caprichos en ese instituto político se fueron a otros echando pestes que cuando estaban en Morena nunca echaron.
Mención aparte merece el “fuego amigo”, pero ya abordaremos ese tema en otra oportunidad.
Mientras tanto, ya lo dijo la gobernadora en ese mismo mensaje: “A seguir trabajando por Guerrero todos los días, juntas y juntos por la construcción del Guerrero que queremos todas y todos. Les quiero mucho y por supuesto cuentan con el apoyo de la gobernadora que es su aliada, si creen que vamos a echar un paso para atrás, están equivocados, vamos para adelante, estamos más fuertes y más firmes que nunca”. Palabra de mujer, valor de gobernante. Vale.