Migrantes preparan Paro Nacional en EU; exigirán respeto a sus derechos

  • Este sector es mayoría en ciudades como Los Ángeles, San Diego, San José y San Francisco en California; San Antonio, Houston y Dallas en Texas, Chicago, y la ciudad de Nueva York, entre otras

Por Ignacio Meneses Hernández

Estados Unidos de Norteamérica, un país de migrantes.

La fuerza de trabajo de los inmigrantes tienen el poder de cambiar, desde adentro a los EEUU.

En los 1,900 hasta los 80′ predominaba la fuerza de trabajo europea, pero eso está cambiando ahora los movimientos, sindicale, culturales y de los derechos humanos mas relevantes y que tienen acento español y chino, se está transformando desde adentro los EEUU y no se puede hacer nada, no se puede parar.

En el año 2,000 los inmigrantes latinos se convirtieron en la minoría más grande y la que crece con mayor rapidez.
En el 2006 ya eran el 14% de la población y se estima que serán el 25% en el 2050.

Además de mayoría en ciudades como Los Ángeles, San Diego, San José y San Francisco en California; San Antonio, Houston y Dallas en Texas, Chicago, y la ciudad de Nueva York, entre otras.

Un 14% de los trabajadores de la construcción, 17% del personal que labora en la limpieza, 12 porcentual labora en restaurantes y 25% en la agricultura.

El racismo y clasismo en los Estados Unidos de Norteamérica es institucional.
No respeta sentencias de Cortes Internacionales y crea leyes propias y las aplica en otros países con guerras.

Que va hacer la resistencia aliada dentro de los Estados Unidos de Norteamérica , en contra del racismo y la precariedad, porque solo el 30% voto, dos tercios no votaron por Trump.

El presidente electo del partido republicano, Donald Trump, es el más exponente a esa conducta y los medios de comunicación de Estados Unidos de Norteamérica e Internacionales repiten de una manera sincronizada.

Dijo que los migrantes son criminales, narcotraficantes, hombres malos.

El gobierno de los EEUU, criminaliza, humilla, estigmatiza a los migrantes mexicanos, pero no reconoce la contribución, los beneficios a la economía, a la riqueza del país, las cadenas productivas para ser más competitivos.

El trabajador migrante indocumentado no tiene beneficios aunque pague impuestos, tiene los trabajos más pesados, les pagan menos, peores condiciones de trabajo, los explotan más.

Los migrantes, lo único que tienen es su fuerza de trabajo y
para responder a esta agresión a los derechos humanos.

Algunos migrantes vuelven a pedir un Día de Paro Nacional Pacífico, dentro de los Estados Unidos de Norteamérica, un día de brazos caídos, para mostrar que ellos contribuyen al desarrollo y la economía con $ 325 mil millones de dólares a los EEUU.

Día de Paro Nacional Pacífico para demandar respeto a los derechos humanos, a su dignidad como trabajadores indocumentados y la comunidad Latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *