- Se declara dispuesto el diputado acapulqueño y su equipo de trabajo para entrar de lleno a la campaña de afiliación tras la visita de Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel a la entidad
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre del 2024.- Con la ruta marcada por la dirigencia nacional del partido, sin simulación y haciendo a un lado intereses de grupo o ambiciones personales, Morena se encamina en Guerrero a consolidar su hegemonía política para arribar al segundo piso de la Cuarta Transformación, aseveró el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.
Tras la visita de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Luisa María Alcalde Luján, fortalecida con la presencia de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización y el respaldo de la secretaria General, Carolina Rangel Gracida, el legislador acapulqueño dijo que su partido entrará a una etapa de mucho trabajo territorial para alcanzar el objetivo de 10 millones de afiliados en el país.
Jacko Badillo coincidió con la autocrítica hecha por Luisa María Alcalde, en el sentido de que no es posible que en México hayan votado más de 37 millones para elegir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y sólo se tenga un padrón de 2 millones y medio. En Guerrero, dijo, los esfuerzos deben redoblarse porque es inaceptable e ilógico que se haya ganado la gubernatura en 2021, y que en el proceso electoral reciente solamente 16 presidencias municipales de las 85 existentes.
Apuntó que bajo la nueva dinámica que se le está imprimiendo a la dirigencia de Morena a nivel nacional, el objetivo final hacia el 2027 es ganar los 17 estados en donde habrá elecciones, la mayoría calificada de las diputaciones federales y de la misma manera en los congresos locales y municipios.
Luego de declarar a su equipo de trabajo listo para entrarle de lleno a la campaña de afiliación que abarcará de diciembre de 2024 a diciembre de 2025, el diputado de Morena por el Distrito 9 consideró que en nuestro estado no solamente se debe alcanzar la meta de 297 mil 904 afiliados –como lo estableció la dirigencia nacional- en las 2683 secciones electorales, sino superarse.
Para ello, explicó que el mecanismo de afiliación es de vanguardia, mediante una tableta electrónica con una aplicación que no solamente registrará la credencial del INE, sino el rostro del afiliado con geolocalización; cada persona que acepte ser afiliada firmará un contrato donde acepta proporcionar su INE.
Añadió que con ello se evitarán datos imprecisos, duplicidad o incluso actos de simulación para aparentar supuestas afiliaciones, además del sectarismo y las decisiones unilaterales que tanto daño han causado a Morena, y que Luisa María fue muy clara al afirmar que el sistema (la tableta con la aplicación) “no son propiedad de una persona o de un equipo, son del partido”, expresó.
Una vez llevada a cabo la afiliación, el sistema enviará los datos para la credencialización de manera automática, y en un periodo aproximado de 15 días notificará al interesado-afiliado para que recoja su credencial; para ello habrá 300 centros de credencialización en las principales ciudades de los diferentes estados del país.
Finalmente, el acapulqueño Jacko Badillo, doctor en Administración Pública y Ciencia Politica, destacó el llamado a la unidad y a cumplir la filosofía de Morena hecho por la dirigencia para continuar siendo la esperanza de México, y el compromiso asumido por autoridades y representantes populares al firmar el decálogo partidista y se pueda actuar en consecuencia contra los que no estén cumpliendo con lo ahí establecido.