- Afligida madre de familia responsabiliza a médicos del IMSS Bienestar
Atoyac – La joven Maria Angélica Santos Baltazar de la comunidad del Cucuyachi señaló que perdió a su bebé por negligencia medica por parte del hospital del IMSS Bienestar.
María Angélica Santos Baltazar señaló que comenzó con los dolores de parto a las 3 de la madrugada pero como su comunidad está retirada está llegó a las ocho de la mañana al hospital » Juventino Rodríguez» ,
Pero que estos luego de revisarla un poco la mandaron hacer estudios a una clínica particular » me dijeron los doctores que no debieron mandarme hacer estudios por fuera por qué ahí los hacen».
Luego de esto la mandaron a caminar pues según ellos faltaba y así se la llevaron durante varias horas hasta que no pudo más » y gracias a la ayuda de una doctora que supo que estaba grave me metieron al quirófano solo para decime que mi bebé había muerto por que se le pasó el tiempo de nacer «.
La denunciante señaló que hace un llamado a las personas para que si se van atender de parto a ese hospital lo piensen mucho , y por otra parte para ver si el sector salud estatal hace algo ya que este hospital tiene muchas denuncias de negligencia y ninguna ha sido resuelta .