Chicotazos

  • Chilpancingo, respaldo necesario

Por Francisco Javier Flores V.

Si algo necesitaba el médico Gustavo Alarcón Herrera para el difícil reto que le toca enfrentar como presidente municipal de Chilpancingo, era respaldo y cobijo.

Afortunadamente, el pueblo noble de la capital del estado, las familias de bien, los que trabajan todos los días por tener una mejor ciudad y comunidades, sin mezquindad ni egoísmo le han brindado su apoyo.

Y es que no era para menos, no solamente por su profesión, sino por la calidad humana y el prestigio del que goza quien es hijo de uno de los mejores alcaldes que ha tenido ese municipio, como lo fue el también médico Saúl Alarcón Abarca, que en paz descanse.

Pero también necesitaba respaldo institucional, mismo que desde el primer momento recibió de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien a raíz de que el Congreso del Estado le tomó protesta como alcalde sustituto, no le ha soltado de la mano, sin ningún regateo y más allá de diferencias partidistas o de ideología.

Por ello resulta hasta ridícula y absurda la postura de la dirigencia de lo que queda del PRD, en un comunicado en donde prácticamente le piden a la gobernadora que deje de hacer giras de trabajo en ese municipio.

Ha, pero eso sí, por otra parte le exigen al presidente Gustavo que «de seguimiento» a los nombramientos de funcionarios hechos por su antecesor, lo que en buen cristiano se traduce en que les respete sus parcelas de poder, que no los deje fuera del presupuesto, pues.

Así se las gastan estos perredistas, lo mismo que otros de los partidos de la coalición que ganó la capital; bien haría Gustavo Alarcón en sacudirse a esa recua de carroñeros y echar mano de la sociedad civil, menos politizada y más comprometida en sacar adelante a su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *