Suelo Rojo

  • Renace la esperanza con Óscar Sánchez
  • El factor Israel Hernández

Por Francisco Javier Flores V.

Aires de cambio se respiran en Tierra Colorada y es lo que se espera también para las comunidades rurales de Juan R. Escudero.

El nuevo gobierno encabezado por Óscar Sánchez Luna ha abierto una luz de esperanza porque este municipio recupere, al menos, la normalidad.

Caminar por la avenida principal, sus calles y andadores sin temor, en la tranquilidad de un pueblo dedicado al trabajo, a la productividad; sus niños y jóvenes inmersos en el estudio, el deporte, la cultura y en general el sano esparcimiento, es sin duda lo que la gran mayoría de escuderenses anhelan.

Y es que no se trata solamente de un cambio de color o de partido. El nuevo equipo de trabajo que acompañe al presidente municipal debe estar a la altura de las circunstancias y al parecer hay buenas señales en ese sentido.

Falta también que el Cabildo aporte la parte que les corresponde. Y es aquí precisamente donde habría que destacar la importancia de sus integrantes.

Sin menospreciar la calidad, preparación, experiencia y, sobre todo, disposición de los demás, Oscar Sánchez tendrá sin duda un aliado importante en la figura del regidor Israel Hernández Espinoza.

No hay que olvidar que es el único representante de Morena, partido que gobierna la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, los dos ámbitos con los que el alcalde forzosamente se tiene que coordinar para poder dar mejores resultados.

Y es el regidor de Morena quien será , sin duda, el mejor enlace, el eslabón que una y afiance una relación que al menos con el gobierno estatal, fue evidente que en la administración municipal pasada se dañó.

Más allá de la experiencia de ya haber sido regidor y servidor público, incluso candidato a presidente municipal, Israel Hernández es un dirigente social y gestor nato de recursos, programas y proyectos productivos; un personaje con excelentes relaciones gubernamentales y empresariales, acostumbrado a tocar y abrir puertas en las altas esferas, lo cual sin duda debe ser aprovechado al máximo.

Afortunadamente, entre el alcalde y el regidor existen muy buenas relaciones, hay coincidencias en el afán de servir a sus paisanos y, sobre todo, una gran disposición por sacar adelante a un municipio tan lastimado por malas decisiones, pactos inconfesable y actitudes mezquinas de quienes tuvieron la oportunidad de servir y no solamente no la aprovecharon, sino que abusaron y le fallaron al pueblo.

¡Eso eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *