- La gobernadora visitó refugios temporales donde entregó artículos de primera necesidad, recorrió las márgenes del río y la localidad Los Cimientos
- Se prevé que en dos días se restablezca la comunicación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, vía hacia la Costa Grande, informa la mandataria
Coyuca de Benítez, Gro., 29 de septiembre de 2024.- Con el claro compromiso de apoyar a las familias afectadas por el huracán “John”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recorrió diferentes puntos de este municipio de la Costa Grande, en donde platicó con la población, entregó ayuda humanitaria y les informó que seguirá trabajando para lograr la pronta recuperación de las comunidades y municipios afectados en todo el estado.
En este contexto informó que se están redoblando esfuerzos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para lograr reconectar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que une al resto de la Costa Grande con Coyuca de Benítez, en el tramo que se encuentra entre la comunidad de Los Cimientos y Pénjamo; se prevé que mediante un paso provisional, se abra la circulación para llevar la ayuda a las zonas que aún se encuentran incomunicadas.
En compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y del alcalde, Ossiel Pacheco Salas, la mandataria estatal acudió al punto en donde se realizan los trabajos de reconexión carretera, donde supervisó los avances que se registran en la obra y de acuerdo a lo informado por el director del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón, se trabaja desde ayer para lograr de manera prioritaria habilitar un paso provisional para dar acceso a toda esa zona.
En este marco, la gobernadora visitó la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez, que se ha convertido en el centro de operaciones coordinadas de atención a la contingencia; ahí platicó con los integrantes de los diferentes cuerpos de emergencia, a quienes les reconoció su labor al frente de las distintas acciones que se pusieron en marcha, como fueron, en muchos casos, las evacuaciones tempranas.
Enseguida, Salgado Pineda se dirigió a los alrededores del margen del río de Coyuca de Benítez, desde donde envió un mensaje a la población, platicó con las familias cercanas y se comprometió a continuar trabajando incansablemente con todas las dependencias, para lograr la pronta recuperación. También hizo énfasis en que visitará todas las regiones del estado para atender a la población, escuchar sus necesidades y reforzar las tareas emergentes.
“Vamos a salir adelante. Yo estoy segura de que vamos a salir adelante, Coyuca es un pueblo de lucha, de hombres y mujeres de lucha, de hombres y mujeres valientes, trabajadores y esto no nos va a tumbar. Tenemos que salir adelante”, dijo.
También acudió a los albergues temporales que se instalaron en la secundaria Agustín Yáñez y en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en donde hizo entrega de víveres, agua embotellada, colchonetas y diversos apoyos, en beneficio de las familias que se encuentran resguardados en estos espacios. Señaló que hay un gran despliegue por parte de todas las dependencias que integran el gobierno estatal, para atender temas prioritarios.
Ahí, la gobernadora recibió el agradecimiento por parte de los coyuquenses, quienes le expresaron su reconocimiento por toda la atención y el empeño que ha puesto para atender esta situación extraordinaria que se vivió a raíz de las lluvias torrenciales que dejó el huracán John en Guerrero. De la misma manera y como parte de este recorrido, también visitó la comunidad de Los Cimientos, en donde las personas le agradecieron los apoyos humanitarios que su gobierno ha entregado, para ayudar a superar la situación.
En este recorrido participó el personal de las diferentes dependencias estatales que integran la Fuerza Operativa Guerrero en atención a la contingencia ocasionada por “John”.