Instruye Evelyn Salgado dar atención de calidad a damnificados por el huracán «John»

  • Se moviliza el aparato gubernamental para garantizar el bienestar y la seguridad de la población en distintas regiones de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2024.- En respuesta a los estragos provocados por el huracán «John», la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de diferentes acciones inmediatas, continúa brindando apoyo y respaldo a guerrerenses afectados por las inclemencias del tiempo que han afectado a gran parte del territorio guerrerense.

A través de las diferentes secretarias de gobierno, así como OPDS, se da un seguimiento puntual y oportuno en la atención de esta emergencia, se han distribuido más de 1,500 raciones de alimentos calientes en la zona Diamante de Acapulco y en la colonia Plan de Ayala Parte Baja en Chilpancingo, así mismo en la Costa Chica en donde se brindaron 220 raciones de comida en los comedores comunitarios de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas y la Escuela Primaria Antonio I. Delgado, ubicadas en la colonia Charchove del municipio de Copala.

Las acciones anteriores coordinadas por personal del Sistema DIF Guerrero, SEPLADER, SEMAREN y las autoridades municipales.

Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ha establecido la escuela primaria “Nicolás Bravo” en Atrixco, municipio de Copala, como refugio temporal. Durante esta operación, se evacuaron a dos adultos mayores y cinco familias, a quienes se les proporcionaron artículos de primera necesidad.

Además, personal de los Organizamos Públicos Descentralizados (OPDS), realizan visitas domiciliarias en las colonias de la periferia de Chilpancingo. Estas visitas tienen como objetivo invitar a los habitantes de viviendas en riesgo de colapso a trasladarse a los albergues habilitados, garantizando así su seguridad.

La estrategia #FuerzaOperativaGuerrero refleja el compromiso del gobierno estatal de actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia, asegurando que se satisfagan las necesidades básicas de la población en este momento crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *