- Las acciones inician a las cinco de la tarde con el encuentro femenil entre El Pedregoso y la Morelos; mientras que a las 18:45 en la varonil Jardín contra Morelos
Por Ricardo Corte Rojas
Fotos: Dago
Bien dicen que no hay plazo que no se llegue ni deuda que no se pague, y como dijo el es presidente Vicente Fox, hoy, hoy, hoy, se jugarán las finales de las categorías femenil y varonil del popular Torneo de Fútbol de Los Barrios en su edición 2024, por lo que se espera que la Vicente Suárez como en sus mejores tiempos con un lleno a reventar y con acciones de disparos a gol no recomendables para los que padecen de la presión.
Faltan unas horas para que a las cinco de la tarde se disputen el título de campeón las chicas de El Pedregoso y las locales de La Morelos, un encuentro al que no habría que despreciar porque ambos equipos tienen muy buen juego y una delantera que en cualquier momento pueden definir la situación.
La moneda está en el aire y se dice que las locales de La Morelos tendrá mayor apoyo en las gradas y que eso podría alentarlas para echar la carne al asador y no quedar en mal con su afición, aunque también conocedores en la materia dicen que las chicas de El Pedregoso no cantan mal las rancheras en esa cuestión del balompié y que por algo llegaron también a esa fiesta grande.
Les daremos un dato importante para su quiniela, las chicas de La Morelos llegaron a la final luego de haber dejado en el camino a las muchachas de Unidos por Guerrero y finalmente a las del Morro, quienes le habían dado cran a las de la Colosio.
Por su parte las del Pedregoso, de la zona poniente del puerto, se impusieron a las chavas de La Sabana y después a las de La Zapata, quien se había impuesto a las de El Quemado.
Jardín-Morelos.
A las 18:45 horas el estadio se cimbrará al saltar al terreno de juego los finalistas en la rama varonil, Jardín A y los de casa de La Morelos, un encuentro que se espera que rebase las expectativas porque hay dos razones de peso para ello.
La primera los de La Morelos estarán en casa y no van a querer salir del encuentro con la cara abajo y con una afición decepcionada, mientras que por su parte los vecinos de la zona poniente de La Jardín seguramente saldrán con su moñito negro en el dorsal en señal de luto por el deceso de su compañero y jugador estrella Jorge Gómez La Muñe, quien lamentablemente falleció la semana pasada al accidentarse en su motocicleta luego de asistir a un festejo luego de conseguir el segundo boleto para esta fiesta grande.
Por esa razón tendrán que salir con todo para dedicarle el campeonato a su difunto compañero La Muñe, por lo que, además, se espera que antes del silbatazo inicial se proceda a un minuto de silencio o 60 segundos de aplausos en memoria de ese joven que prometía mucho en el balompié amateur.
Y ahí le paramos porque se nos hace tarde. Hay que llegar temprano porque se espera un lleno a reventar y, recuerde. Si padece de la presión tómese antes su Losartán o una Aspirina Protec por aquello de los infartos, y si apoya a uno de los equipos finalistas no le caería mal tomarse antes de irse al estadio un tecito de tila por aquello de los corajes.
Allá nos vemos raza y no olviden compartir mis notas en sus grupos por favor, saludos y bendiciones a todos.