Chicotazos

  • Congreso de Guerrero, los reacomodos que vienen

Por Francisco Javier Flores V.

El Congreso de Guerrero avaló la noche de este miércoles la reforma al Poder Judicial de la Federación y con ello no solamente se sumó a las 17 legislaturas locales que se requieren para validar la decisión aprobada por el Congreso de la Unión.

Con los 33 votos emitidos a favor, el bloque mayoritario integrado por Morena y partidos aliados dieron muestra de unidad y compromiso por sacar adelante los grandes temas que impactan a los guerrerenses y en este caso a los mexicanos en general.

A los 23 diputados morenistas se unieron los 6 del Partido Verde y 4 del Trabajo, más que suficientes para derrotar a la minoría que representan los 6 del PRI, uno del PAN y dos de Movimiento Ciudadano que votaron en contra.

Sintomática fue la abstención de los 4 diputados del PRD, partido que se encuentra actualmente en el limbo político, pues con esa postura no solamente confirma el rompimiento local de la alianza con el PAN y el PRI, sino acrecienta más lo que todo mundo dice pero nadie quiere aceptar, que el amarillo poco a poco se va tornando guinda.

Habrá que estar muy pendientes de próximas votaciones y decisiones dentro de la Cámara. Si por ejemplo, a la diputada del PAN le conviene seguir navegando del lado priísta o busca mejores corrientes; o ver qué sorpresa pueden dar los impredecibles de MC, en donde, por cierto ¿quo vadis diputada Erika Luhrs? ¿No que ya no quería saber nada de sus ex compañeros de partido? ¿No será que su corazoncito sigue siendo tricolor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *