- Norma Otilia: Un ciclo que cierra, un futuro que se abre
Por Roberto Santos
Este 23 de agosto, Norma Otilia Hernández dará su tercero y último informe de labores como presidenta municipal de Chilpancingo.
Con este evento, prácticamente se cierra el ciclo de su administración 2021-2024, un periodo que ha estado marcado por diversos retos y logros en la capital guerrerense.
La edil ha sido clara: se despide la presidenta municipal, pero Norma Otilia, la mujer, la política, sigue y seguirá presente.
Además, anuncia que se encuentra preparando un libro donde narrará sus experiencias al frente del ayuntamiento.
Su intención es que lo vivido durante estos años sirva de ejemplo y guía para quienes asuman el cargo en el futuro.
Norma Otilia cierra su gobierno con fuerza, entregando obras y cumpliendo con acciones que, sin duda, marcarán su gestión.
Sin embargo, no deja de ser pertinente cuestionar si su gobierno podría haber alcanzado mayores logros si todos y cada uno de sus secretarios y delegados hubiesen trabajado con la misma dedicación y compromiso por el bien del municipio. No todos lo hicieron.
Es imposible pasar por alto que, durante su administración, hubo quienes intentaron descarrilar su trabajo. No lo lograron.
Lo que sí consiguieron fue fortalecer a una presidenta que demostró resiliencia ante la adversidad.
Con su salida, se abre la posibilidad de que Norma Otilia Hernández encabece en el futuro algún grupo o movimiento político hacia el 2027, confirmando así que, como bien dice el dicho, “político que respira, aspira”.
En este sentido, no cabe duda de que seguiremos viendo su nombre en la escena pública en los próximos años.