Gestiona Jacko Badillo ante Gobierno Estatal obras y acciones en favor de los acapulqueños

  • Se reúnen el diputado local y parte de los Pargos de Acapulco con el director de CAPASEG; aclara el funcionario desinformación sobre inversión de recursos en el puerto

A fin de buscar soluciones a la gran demanda social que existe en Acapulco, el diputado local acapulqueño, Joaquín «Jacko» Badillo Escamilla se reunió este miércoles con el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Facundo Gastélum Félix.

Acompañado de un grupo de Pargos de Acapulco que apoyan en la captación de las necesidades en el territorio, Jacko Badillo escuchó atentamente la exposición del funcionario estatal respecto a los trabajos realizados en Acapulco por las afectaciones del huracán Otis, con inversión netamente de los gobiernos estatal y federal.

Al respecto, Facundo Gastélum dijo que de los colectores de aguas negras que desechan casas, hoteles y otros negocios y que deberían ser llevadas a las plantas de tratamiento, actualmente se encuentran en mal estado y lamentablemente esos desechos van a dar al mar o a las calles, lo cual es la causa de los malos olores y contaminación de las playas.

Añadió que actualmente se rehabilita el colector más importante de Acapulco, el del parque Papagayo, con tubos de polietileno de 60 pulgadas que garantizan una duración de 50 años, en donde se aplica una inversión estatal muy fuerte, saliendo al paso de la desinformación que se hizo circular entre los acapulqueños de que es una obra hecha por el Ayuntamiento, lo cual es falso.

Gastélum Félix añadió que como resultado de un convenio de colaboración con la Federación, CAPASEG ha aplicado en Acapulco una inversión de 360 millones de pesos, adicional a los trabajos que se realizan en la avenida Escénica y en las inmediaciones del CERESO y zonas colindantes, en donde se aplicó una inversión de 80 millones de pesos, inició en marzo de 2023 y concluirá en próximos días, en donde el Gobierno del Estado hizo una obra hidráulica de calidad.

Jacko Badillo agradeció la intervención de la dependencia durante la contingencia por el Otis, aplicando inversión en 3 tanques de CAPAMA que fueron destruidos por el huracán, así como la contratación de pipas para el traslado de agua, más de 100 reparaciones de fugas y el logro de tener mayor captación y abastecimiento y sobre todo mejor distribución de litros de agua, como resultado de los esfuerzos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, información que, dijo, debe ser conocida por los acapulqueños para evitar confusiones y desinformación.

El Pargo de Acapulco agradeció la disposición del funcionario estatal para recibir, analizar e incluso dar respuesta en la medida de las posibilidades a temas de agua potable, saneamiento, alcantarillado, tubería en mal estado, fugas, vertimiento de aguas negras, entre otros.

Jacko Badillo fue acompañado de liderazgos naturales muy importantes de diversas colonias del puerto, entre ellos Mariela Soto, Armando Hernández Nieves, Carlos Gutiérrez, Gemima Salgado, Alexis Hernández, Jafet Sotelo, Gisela Bahena, Pablo Brígido, Erika Vera y Ma. de Jesús López.

Finalmente, el también llamado Pargo de Acapulco destacó la sensibilidad y empatía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, siempre receptiva y dispuesta a resolver las demandas, sobre todo de las clases más desprotegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *