- Acusa Erik Catalán que David Gama pretende dejar en nómina a 300 trabajadores de confianza
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, pretende dejar en nómina a 300 trabajadores de confianza que llegaron con él al actual gobierno, denunció el alcalde electo Erik Catalán Rendón.
Señaló que como autoridad entrante no lo va a permitir, ya que ellos colapsaría el pago de salarios, además de que el gobierno saliente aplica el llamado “año de hidalgo”, por lo que comenzaron a documentar el saqueo de las arcas municipales y de bienes públicos que son parte del patrimonio de los igualtecos.
Catalán Rendón dijo tener información de que David Gama está alterando documentos sobre el ingreso del personal a la nómina municipal para asegurarles plazas de base, con lo que violará los derechos que tienen trabajadores con más de 20 años de antigüedad que sí lo merecen.
Recordó que el ex presidente municipal Antonio Jaimes entregó al priista David Gama una nómina integrada por 1,200 trabajadores, la cual con el actual gobierno municipal creció a 1,650 trabajadores con un impacto negativo en el presupuesto destinado para servicios personales, es decir para el pago de la nómina municipal.
Asimismo, dijo tener conocimiento que el alcalde saliente, tiene previsto autorizar un incremento salarial en la segunda quincena de septiembre, lo cual no será viable por el impacto que habrá en el presupuesto.
Lo acusó de negarse a entablar comunicación para acordar los procedimientos y términos de la entrega-recepción de la administración pública municipal. Al respecto citó que el alcalde ha dicho que esperará hasta el último día de su gestión para iniciar la entrega del gobierno, con la idea seguramente de que la administración saliente no revise a fondo el estado en que recibirá las oficinas municipales.
Advirtió que con su grupo de colaboradores, habrá una revisión a fondo en los 30 días que tendrá de margen a partir de que entre en funciones, con la seguridad de que todas las anomalías que sean detectadas las hará del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado, sin descartar la presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.
Erik Catalán manifestó que no será cómplice de las anomalías que detecte en la administración pública municipal. Manifestó que en su momento dará a conocer a la opinión pública el estado en que encontró las oficinas municipales de Iguala.
Aclaró que está denuncia no tienen que ver con temas políticos. Lo que dejó en claro es que el gobierno de David Gama aplica el llamado “año de hidalgo” atentando contra el patrimonio municipal de los igualtecos.