- Evelyn, esfuerzo y resultados
Por Francisco Javier Flores V.
El hecho de que con un porcentaje del 65.5, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se encuentre entre los diez mandatarios estatales con mayor aprobación a nivel nacional, a algunos podrá parecerles algo irrelevante.
Visto de manera superficial, sobre todo por aquellos que desde la comodidad de las redes sociales, entre ellas grupos de WhatsApp en donde diariamente y a toda hora derrochan amargura y a la vez una nostalgia masoquista por el pasado brutal, pareciera que en nada beneficia al pueblo que una empresa encuestadora ubique a Evelyn en el lugar número 8.
Uno de los argumentos más recurrentes por quienes siempre están en contra de todo y a favor de nada, es que quien aparece en ese tipo de muestreos es porque pagó, argumento que en este caso por sí sólo cae en el absurdo, puesto que si así fuera, la gobernadora aparecería en el primer lugar, y no en el octavo.
Lo cierto es que este porcentaje y ubicación en el ranqueo de gobernadores que ofrece la empresa Demoscopia Digital, que corresponden al mes de julio pasado, no son más que el resultado del esfuerzo y dedicación que desarrolla Evelyn Salgado junto a un eficiente equipo de trabajo, a través de diversos programas y acciones que se traducen en logros y metas alcanzadas.
Conociendo las complejidades que implica gobernar Guerrero, sobre todo con un escenario donde la violencia de grupos que han decidido vivir al margen de la ley limita el actuar de quienes de manera honesta buscan sacar al pueblo del atraso y la marginación, es hasta mezquino regatear méritos al entusiasmo y determinación que la joven jefa del Ejecutivo Estatal imprime a cada uno de sus actos.
Su trabajo por concretar la recuperación de Acapulco poco a poco se va cristalizando en mejores condiciones que permiten recuperar la confianza de los inversionistas para reactivar el turismo y la economía en general de nuestro bello puerto.
Esto, junto a los programas sociales que ha venido implementando y otros que aplica de la mano del Gobierno Federal, son la mejor prueba de que esa aprobación en la que se ubica el Gobierno de Evelyn es real y palpable, avizorando en Guerrero un horizonte de mejores condiciones de vida y bienestar para la población.