•El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente, así como tener más árboles en la cabecera municipal
Eduardo Neri, Gro., 23 de julio de 2024. El día de hoy la Presidenta Sara Salinas Bravo, en compañía de integrantes del Cabildo Municipal, continuaron con la Campaña de Reforestación Eduardo Neri 2024 en las Colonias Santa María, Cazahuates y San Juan Diego, de la cabecera municipal Zumpango del Río.
La Alcaldesa agradeció a todos los presentes por apoyar y poner su granito de arena en esta importante labor de reforestación, ya que fortaleciendo las condiciones de las áreas verdes, se abona a mitigar los impactos generados por el cambio climático, los cuales fueron más notorios durante la última temporada de estiaje.
Además, mencionó que se cuenta con suficientes árboles para reforestar la cabecera municipal, gracias a la gestión hecha por su administración ante la SEMAREN, pero que también han conseguido apoyo por parte de las empresas mineras que tienen actividad en el municipio, las cuales han donado árboles de sus viveros para reforestar en mayor medida las comunidades.
“Para que este programa para el cuidado del medio ambiente sea exitoso, depende de todos los que vivimos en este bonito municipio. Y sus beneficios serán no sólo para quienes ya estamos aquí, sino también para los que vienen en camino, y los que faltan por llegar. Recordando que no sólo sembramos, sino que también, cuidamos”, finalizó la Alcaldesa.
Dentro de la Campaña de Reforestación Eduardo Neri 2024, que inició hoy, se contempla la siembra de 1,500 árboles forestales en la cabecera municipal, de las especies: Roble Rosa (Tabebuia Rosea), Guamúchil (Pithecellobium dulce), Guaje Rojo (Leucaena esculenta), Palo de Brasil (Paubrasilia echinata) y Frutillo (Ehretia tinifolia), y se tiene considerado un periodo de tres años.