Chicotazos

  • La ruta del Pargo

Por Francisco Javier Flores V.

La Calle 10 de la colonia Emiliano Zapata se ubica en el Distrito 5 y hasta hace algunos meses transitar por ella era cosa de ensuciarse los zapatos de lodo y llevarse impregnado el fétido olor de las aguas del drenaje que corrían a cielo abierto.

Hoy esa arteria vial luce un concreto hidráulico de la más alta calidad, un vistoso acabado de banquetas y guarniciones debidamente pintadas y una cuneta diseñada para que el agua de la lluvia corra con fluidez.

Esa obra de pavimentación fue inaugurada hace unos días por el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.

En el barrio de El Comino, ha sido de gran utilidad el barandal y pasamanos construidos en un andador que permite a personas enfermas y de la tercera edad sujetarse y transitar con mayor seguridad, además de las lámparas de alumbrado público instaladas por las brigadas que encabeza el llamado Pargo de Acapulco ahí, en el Distrito 4 local.

Y en ese mismo Distrito, en el barrio de La Candelaria, los callejones alumbrados son producto del apoyo y gestión del diputado Jacko, el mismo que lleva pipas con agua, láminas galvanizadas y otros apoyos a vecinos de la colonia Jardín, en el Distrito 8, y que canaliza también esfuerzos para apoyar a familias de los Distritos 3, 6 0 7.

Y es que cuando existe voluntad y emoción por servirle al pueblo no importan las delimitaciones.

El pargo de Acapulco es diputado local por el Distrito 9, pero ello no le ha impedido abrazar las demandas más sentidas de los acapulqueños que habitan en otras partes del municipio.

Obviamente, sus representados de la periferia de Acapulco y gran parte de la zona rural son su prioridad.

Tan sólo de la elección del pasado 2 de junio para acá, se ha dedicado a inaugurar pavimentación de calles en las colonias Agrícola, El Capire, Ecologista, Ampliación La Mica, el poblado de Xaltianguis, y llevado recursos y apoyos a pueblos como El Rincón y Progreso de Cacahuatepec, entre otros.

Recorrer el territorio, dar respuesta a las demandas no solamente de sus representados, sino de todo Acapulco, ha sido la ruta que se ha trazado quien estará representando a los acapulqueños en un segundo periodo en el Congreso del Estado.

Servir con pasión, con emoción, hasta donde los recursos alcancen, incansable en la gestión. Esa es la ruta, la ruta del Pargo de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *