Chicotazos

  • UAGro, de la balandronada a la realidad

Por Francisco Javier Flores V.

Fue hace poco más de un año, para ser precisos el 8 de mayo del 2023, el mero día que arrancó campaña proselitista para volver a ser rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En un evento en la Facultad de Medicina de Acapulco, Javier Saldaña Almazán advirtió que metería a la cárcel a quienes lucran con la aspiración de los jóvenes a ingresar a esa institución educativa.

Sobre el templete y a micrófono abierto, el entonces candidato incluso comentó el caso de 4 jóvenes aspirantes que habían sido estafados por al menos tres personajes perfectamente bien identificados en esa escuela.

Ahí salieron a relucir un ex director y textualmente Saldaña mencionó: “un cuate que trabaja en Coyuca y otro que estudió aquí, un chavo que es doctor, que trabaja en una farmacia por el mercado y que era del equipo del maestro Bulfrano Pérez Elizalde; a esos cabrones los vamos a meter a la cárcel”, sentenció.

Junto a él, arriba del templete, se encontraba el entonces subdirector de Medicina, Keynes García Leguízamo, que asentía y aplaudía, avalando los dichos del candidato.

Hoy Saldaña es rector y Keynes flamante director de la Facultad y tal parece que la advertencia que en aquel momento sonó a balandronada, se está convirtiendo en una realidad.

El saneamiento al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero va en serio y los primeros pasos comenzaron a darse, tanto en la escuela de Medicina como en otras unidades académicas en donde personajes sin escrúpulos se han aprovechado de la necesidad y lucrado con los sueños de superación de muchos jóvenes.

En este nuevo rectorado, Javier Saldaña da muestras de que está decidido a terminar con la corrupción y de paso frenar la inmoralidad de docentes que venden calificaciones o acosan a jovencitas exigiendo favores sexuales a cambio de pasar el semestre, entre otras tantas irregularidades que han sido un lastre de nuestra gloriosa y Máxima Casa de Estudios en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *