- De CFE a CFUE
Por Francisco Javier Flores V.
Desde hace por lo menos 15 días, aunque en algunas colonias aseguran que tiene más de un mes, se han venido registrando apagones a diario en el servicio de energía eléctrica en Acapulco.
Además del inconveniente de no tener luz durante varias horas, lo que ha generado mayor descontento entre los usuarios es la brusquedad con que es cortado el servicio, la intermitencia de que llega y se va, llega otra vez y se vuelve a ir, así como también el hecho de que antes de que se normalice permanece un buen rato con baja intensidad.
Por el rumbo de la Zona Poniente del Puerto, se han recibido reportes de que esta situación provocada por empleados de la Comisión Federal de Electricidad ha provocado la descompostura no solamente de aparatos electrodomésticos, sino también de máquinas en los talleres, bombas, motores e incluso mecanismos de puertas eléctricas o sistemas de alarma y seguridad.
A la pomposamente llamada Empresa de Clase Mundial le reprochan el no establecer horarios fijos para la suspensión del servicio a fin de que la población pueda estar prevenida de la hora de los apagones, para lo cual bien podría utilizar las redes sociales o la radio para avisar con tiempo a los usuarios.
A manera de chascarrillo, algunos incluso están planteando el cambio de siglas de CFE a CFUE, por aquello del consabido grito de «¡se fue la luz!», cada vez que se suspende el servicio, además de que no hay que olvidar lo que advierte la cantante jarocha Yuri de que con el apagón ¡qué cosas suceden!.