Zona Cero

  • Cierres de campaña

Por Roberto Santos

Impresionante fue el cierre de campaña que Félix Salgado Macedonio realizara en Tlacotepec.
Fueron miles las personas que lo acompañaron en su recorrido y en su mitin político, en esa región que se quedó esperando las inversiones del gobierno federal que cambiaría los cultivos para regresarlos a la legalidad, lo que finalmente sucedió, pero por la crisis del precio de la amapola.
En esta región Salgado Macedonio se pronunció por la paz y el desarrollo, y pidió unidad para el beneficio del pueblo marginado.

En un evento muy ordenado, donde fue escuchado por hombres y mujeres de la Sierra, el candidato a senador se comprometió a trabajar por la paz y el desarrollo y señaló que va a servir a la gente.

Si bien es cierto que el mensaje del candidato es importante por los compromisos que adquiere, lo es más el que la gente de la Sierra le mandan a él al recibirlo masivamente.

Y se entiende que quieren ser escuchados y atendidos por quienes están de responsables de impulsar la paz y la seguridad, así como a quienes deben promover el desarrollo de la octava región del estado, cuya población ahora padece no haber sido ayudada para modificar los cultivos y proyectos de desarrollo que les prometieron desde el gobierno federal.

Félix Salgado está en la mejor oportunidad de interceder ante el gobierno del presidente Andrés Manuel para que volteen los ojos a mirar a la población de esta región, sobre todo ahora que miles de personas mostraron su apoyo para su camino al Senado.

Vistas así las cosas, es altamente probable que sea Félix quien consiga la reelección, mientras que Mario Moreno por MC desplace al chaparrito cabrón de esa curul que viene utilizando pero sin beneficiar en nada al estado de Guerrero.

Existe la percepción de que será Mario quien se quedará con la senaduría correspondiente a la primera minoría, debido a que ya realizó una campaña estatal para la gubernatura, mientras que Manuel Añorve no es conocido fuera de Acapulco.

Tampoco le ayuda la percepción que de él tiene la población del estado.

Y ya que hablamos de cierres masivos de actos de campaña, no sorprendió que Alejandro Arcos haya llenado la plaza Primer Congreso de Anáhuac con miles de ciudadanos de Chilpancingo y algunas comunidades.

Lo cierto es que esta muestra de apoyo por parte de la gente no es porque estos días haya visitado a la ciudadanía invitándola a votar por su proyecto, sino que por años ha creado un vínculo con la población haciendo algunas obras que ahora le reditúan políticamente.

Y esa es la fortaleza de quien es el candidato de la coalición de Fuerza y Corazón por Chilpancingo, integrado por PRI, PRD y PAN.

Para este miércoles está programado el cierre de campaña de Jorge Salgado Parra, y se espera que también llene la plaza central de Chilpancingo.

Jorge Salgado representa la candidatura de Morena, PT y PVEM en el municipio de Chilpancingo, donde justamente porque Morena todavía no es un partido, sufrió una importante escisión interna y el descontento de algunos morenistas les llevó a sumarse al proyecto de Alejandro Arcos.

Algunos expertos en política señalan que las alianzas que Alejandro Arcos ha recibido por parte de los morenistas inconformes van a marcar la diferencia en los resultados del próximo domingo.

Como dice el clásico: veremos y comentaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *