- Exigen pago de horas extras y de utilidades
Por Ignacio Hernández Meneses
Con pancartas en mano, los empleados del supermercado Soriana se suman al paro nacional para exigir respeto a sus derechos laborales.
Desde las siete de la mañana de este domingo, cerraron la tienda también en demanda de la remocion de la gerente Tania Elizabeth Santos Osorio y Dulce (desconocen sus apellidos), encargada de Recursos humanos por incurrir presuntamente en hostigamiento laboral.
Por acuerdo colectivo y por temor a represalias acordaron no dar nombres de sus voceros, quienes manifestaron que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, ya tiene conocimiento del conflicto laboral.
Los responsables de mover la tienda, piden a la clientela su comprensión por esta protesta pacífica pero tan pronto les solucionen, les seguiran sirviendo como siempre.
Congregados en la entrada principal del consorcio cuyo logotipo es un corazon tricolor, los empleados de los diversos departamentos acordaron mantenerse en pie de lucha «con la fuerza de la razón y el derecho», enfatizó una portavoz.
Finalmente manifestaron que escucharán propuestas de la empresa y que están en la mejor disposicion de construir una solución justa, apegada a derecho.
«No hay camino para la paz laboral, la paz laboral es el camino», «Exigimos pago de horas extras» y «Cese al hostigamiento laboral», se leía en algunas de sus pancartas.