- Postdebate y estatura moral
Por Francisco Javier Flores V.
Como se había pronosticado en este mismo espacio, el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, lejos de ser una confrontación de ideas y propuestas se convirtió en un circo, y por momentos en un ring, en donde, más allá de pretender adjudicar triunfos o derrotas, nadie puede negar que la alcaldesa con licencia Abelina López Rodríguez sacó la peor parte.
Esto no quiere decir que haya perdido y los demás ganado, simplemente era lo que se esperaba, denostaciones, ataques, críticas a su gobierno, el reflejo de cómo se han venido desarrollando y ha sido una constante en estas campañas.
Sin embargo, hay algo en lo que quizá muy pocos han reparado. De todos, o al menos de la gran mayoría de los que participaron ayer en ese encuentro, puede decirse que el único con estatura moral es el candidato Carlos Granda Castro, con una destacada trayectoria empresarial, generador de empleo e ingreso para cientos de familias y y, de hecho, un referente en el ramo de los alimentos en Guerrero.
De los demás ¿quién podría demostrar un modo honesto y digno de ganarse la vida y el sustento para sus familias?
Aunado a ello, habría que echar un vistazo a las propuestas que trae el empresario para darse cuenta que su intención de gobernar Acapulco es genuina y no una ocurrencia, y que de ganar no sería un improvisado, como otros que aspiran a ese mismo cargo.
Grandes proyectos en materia de vialidad e infraestructura urbana que no solamente darían solución a los graves congestionamientos viales que padece el puerto, sino también serían detonantes de la economía.
La ampliación de la intersección de Costera y Escénica en la Base Naval; construcción del par vial Costera Vieja-Avenida México; Noria del Mar y Plaza Comercial «Las Hamacas»; construcción de un estadio de baloncesto, entre otros proyectos de gran impacto.
También trae buenas propuestas en materia de servicios públicos, reconstrucción de los daños de Otis, seguridad pública, que seguramente serán motivo de un análisis posterior.
No hay que olvidar que Granda trae el respaldo de dos chuchas cuereras en materia electoral como lo son los partidos PRI y PRD, junto con el PAN que ya no trae casi nada pero ahí está. Estaremos pendientes.