- Confirma el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 9 el cariño y confianza que le tienen en la zona rural de Acapulco
“Desde que se fundó el partido, aquí siempre hemos votado por Morena”, expresaron con firmeza habitantes de las comunidades de Dos Arroyos, Sabanillas y Ejido Nuevo al diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, durante un fructífero recorrido por esas comunidades de la Ruta del Sol, donde viejos conocidos le dieron la bienvenida al pasar a saludarlos a sus hogares.
“¿Aquí anda el Pargo?”, preguntó la propietaria de una miscelánea cuando integrantes del equipo de Jacko le compraron refrescos.
“¿A poco lo conoce?”, le inquirieron.
“Uhh, tengo añales de conocerlo”, respondió y su rostro se iluminó cuando él mismo pasó a verla y charlaron por varios minutos.
Otra ama de casa sentada en su corredor aseguró que en ese domicilio todos votarán por Morena y al Pargo se lo ratificó al recordarle que en el 2018, cuando ganó Andrés Manuel López Obrador, como su credencial de elector tenía dirección de la Ciudad de México se trasladó hasta allá para votar por él.
“¡Antes me hablabas Jacko!”, le gritó una joven al candidato a continuar como diputado de Morena por el Distrito 9 cuando éste dialogaba con la vendedora de pan en Ejido Nuevo.
“¡Hola! ¿Cómo estás? Yo siempre, ya sabes”, le respondió el Pargo de Acapulco, antes de que la muchacha literalmente se le abalanzara, lo abrazara y le plantara un beso en la mejilla.
Sendos recorridos por las calles principales y adyacentes de esas tres comunidades ratificaron a Badillo el cariño de la gente y el respaldo para que el próximo 2 de junio gane la votación y los siga representando en el Congreso de Guerrero.
“Aquí en la Ruta del Sol ya sabemos, no hay más partido que Morena. ¡Vamos con todo Pargo!”, le gritó un taxista que con pasaje a bordo se detuvo a saludarlo.
La jornada no podía ser coronada de mejor manera que con los obsequios que recibió de los campesinos, frutas y otros productos del campo.