Chicotazos

  • Retomar el camino

Por Francisco Javier Flores V.

Una situación muy complicada es la que están viviendo los habitantes de Juan R. Escudero, municipio considerado de la zona Centro aunque su cabecera, Tierra Colorada, es conocida como la puerta de las dos costas de Guerrero.

Hace tres años, con todo y su cadena de malos gobiernos, los ciudadanos decidieron dar una nueva oportunidad al PRI y aunque por muy poco margen obtuvo el triunfo la hoy alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva.

Gobernaba entonces el partido Morena y el alcalde, Delfino Terrones Ramírez, había logrado lo impensable, traer proyectos de gran impacto para la región, entre ellos la Escuela de Medicina, la consolidación del Centro de Salud con Servicios Ampliados, desarrollo agropecuario, pero traía el lastre de que prácticamente todo el trienio tuvo que lidiar con la gente de su mismo partido que desde la sindicatura se encargó de llevarle las contras.

Sin embargo Tierra Colorada y sus comunidades ya gozaban de relativa paz y tranquilidad con el gobierno de Morena, pero ante los pleitos internos de ese partido los ciudadanos optaron por otra alternativa, sin pensar que al llevar a Diana Costilla a la presidencia municipal regresaría con más fuerza el clima de violencia e inseguridad que apenas unos años atrás se había recrudecido en esa región pero que ya con Delfino se había calmado.

Hoy a Juan R. Escudero ha regresado el miedo, las muertes violentas, la extorsión, el tráfico y consumo de drogas entre los jóvenes y los no tanto se ha vuelto un problema muy grave y lugares como las comunidades de la Zona Oriente del municipio son controlados por gavilleros que han impuesto su ley a sangre y fuego.

Lo peor de esto es que quien ha traído nuevamente la violencia y el miedo al municipio intenta reelegirse como alcaldesa y es ahí la disyuntiva de los escuderenses, de votar porque siga y se complique el tema de la inseguridad, o dar la oportunidad a Morena y Delfino Terrones para que continúen los grandes proyectos que ya se habían iniciado y que quedaron truncos hace tres años, pero sobre todo, que regresen esa paz y tranquilidad que tanto añoran.

La ventaja para Morena es que hoy en Juan R. Escudero se encuentra fortalecido, con la incorporación de grandes liderazgos de trabajo y resultados en territorio. Quienes causaron en su momento problemas a su propio partido ya se han ido a apoyar otras opciones políticas y es muy probable que el pueblo bueno y sabio del que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique y retome el camino el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *