- Representantes de tres sindicatos unidos serán atendidos este viernes a mediodía por encargados de la obra en su demanda de trabajo
Por Francisco Javier Flores V.
Después de llevar a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta, transportistas que piden ser tomados en cuenta para los trabajos que ahí se llevan a cabo lograron una cita para ser atendidos.
Unos 95 miembros de tres organizaciones sindicales de la Zona Poniente de Acapulco que se unieron para defender sus intereses, se apostaron frente al lugar donde se construye una barda y al parecer también un cuartel de la Guardia Nacional, colocando en fila sus camiones de volteo, sin bloquear la calle.
Ahí, expusieron que un capitán encargado de la obra está utilizando camiones que vienen de fuera del municipio, siendo que es un compromiso de los gobiernos utilizar la mano de obra local.
Dijeron que lo único que exigen es la oportunidad de trabajar, por ello decidieron hacer presencia en ese lugar, hasta donde llegaron representantes de las Fuerzas Armadas para invitarlos a un diálogo este viernes al mediodía.
Los manifestantes dijeron confiar en que finalmente sean contratados y puedan llevar el sustento a sus hogares, sobre todo porque al parecer los transportistas foráneos que estaban utilizando para las obras fueron parados, además de la disposición a dialogar para llegar a buenos acuerdos.