- Abelina, de lo malo a lo bueno
Por Francisco Javier Flores V.
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer”.
Este dicho queda como anillo al dedo al proceso electoral cuya campaña está por arrancar para renovar el Ayuntamiento de Acapulco.
Es tan incierta y pobre la oferta política que representan los dos aparentemente principales contendientes que tendrá la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez, que ya desde ahora se avizora un triunfo contundente en las urnas para que siga al frente del gobierno municipal.
Y es que con todo y lo que pueda señalarse en estos poco más de dos años y medio de gestión, ¿qué pueden garantizar dos mozalbetes que más que candidatos parecen títeres cuyos hilos son manejados por lo peorcito que nos ha gobernado por décadas y de lo cual el pueblo ya no quiere saber nada?
Nadie cree la falacia de que Movimiento Ciudadano es lo nuevo. ¡Por favor! Ya todos sabemos quiénes son ahora los dueños de la franquicia, los mismos que en otros partidos se sirvieron con la cuchara grande y pretenden seguir haciéndolo usando ahora el naranja que en Guerrero simple y sencillamente ya no pintó y en Acapulco cada día se va decolorando más.
¿Alguien va a volver a votar por PRI, PRD o PAN? ¡Por supuesto que no! A buen árbol se fue a arrimar el joven pollero que será candidato de esa coalición, ya sin sombra, con los colores de la bandera mancillados, un sol que no alumbra y el azul hundido en las profundidades de la mediocridad. A esos partidos, su mismo pasado los condena.
No por nada diversos sectores de la población acapulqueña han comenzado a mostrar su respaldo a la continuidad de Abelina en la alcaldía. Su estilo de gobernar podrá no gustar a muchos, pero al menos ya lo conocemos, como también se sabe que su permanencia garantiza el avance de la Cuarta Transformación en Acapulco, con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado y todo parece indicar, también, que lo tendrá de quien se perfila para ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Este martes, por cierto, tocó el turno a un fuerte grupo de transportistas encabezados por el dirigente Ruperto Rodríguez González, quienes se dijeron convencidos de que Abelina representa la mejor opción, y para que no quede duda llamaron a votar por el partido Morena en las cinco boletas electorales el 2 de junio.
Si la dama que hoy gobierna Acapulco rectifica el camino, hace los ajustes necesarios en su gabinete y se rodea de verdaderos profesionales, gente honesta y capaz, lo malo por lo cual hoy se le conoce puede convertirse en lo bueno que tanto queremos y anhelamos.