Presenta Evodio demanda por amenazas en fiscalías federal y estatal

  • Acusa que hombres armados merodearon su casa en Chilpancingo preguntando por él

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2024.- El exalcalde de Acapulco y actual candidato a diputado por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, presentó este lunes una denuncia, por amenazas, luego de que hombres armados merodearan cerca de su casa preguntaneo por él, tanto en la Fiscalía General de la República como en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Por la mañana, en la FGR, Velázquez Aguirre acudió a la CDMX respaldado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el representante perredista ante el INE, Ángel Ávila y el exsenador Javier Lozano.

Ahí Zambrano solicitó que se investigue a fondo el origen y las consecuencias; pidió que no se le diera «vuelta y carpetazo, porque puede estar en riesgo su vida, la de su familia y la de personas cercanas a Evodio».

Horas más tarde, en Chilpancingo, la denuncia en la Fiscalía General del Estado fue recibida por la Ministerio Público regional de la zona Centro y el vicefiscal de investigación, Ramiro Meza Hernández; quienes atendieron la denuncia.

Ambos funcionarios coincidieron en que revisarán si de acuerdo a los hechos se otorgan medidas de protección. Mientras que el equipo de abogados de Velázquez respondió que Guerrero está considerado el Estado más violento para hacer política.

El exalcalde porteño pidió que investiguen a fondo si es un tema político, si tiene que ver con algún grupo delictivo o si es un tema para amedrentarlo; recalcó que no tiene nada que esconder y que su vida siempre ha estado sujeta al escrutinio público.

Puntualizó que no quiere politizar el tema, pero que tampoco quiere estar escondido ni vivir en la zozobra o inmovilizado. Dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de parte del Gobierno del Estado.

Y criticó que Guerrero se ha convertido en un polvorín, «está en los primeros lugares de violencia, de inseguridad; hoy lo que miramos es un día de campo por parte del gobierno estatal, no prevén absolutamente nada porque todo les revienta en las manos».

«No hay atención alguna por parte de las instancias para poder resolver los problemas y poder evitar las crisis que se dan de ingobernabilidad y por supuesto de inseguridad».

Finalmente, Evodio aseguró que no parará sus actividades y que presentó la denuncia «porque más vale prevenir que lamentar».

A la FGE el líder perredista asistió cobijado por los dirigentes estatales del sol azteca, Alberto Catalán, Mario Ruiz Valencia, Félix Moreno Peralta, Marco Organiz, Hansel Patricio y Fernando Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *