- Tianguis Turístico, el
renacer de Acapulco
Por Roberto Santos
Levantar Acapulco después del huracán Otis ha sido el compromiso de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Eso tiene que ver con el fortalecimiento de la economía, tan lastimada por los fuertes vientos de Otis.
Ha sido la gobernadora quien logró convencer a los hombres y mujeres de negocios del país y del mundo, realizar eventos de alto calado en la ciudad de Acapulco.
En esta ocasión, hizo realidad una edición más del Tianguis Turístico México 2024.
Antes se realizó el Abierto Mexicano de Tenis, con el éxito esperado.
Y si bien, falta habilitar habitaciones para recibir una mayor cantidad de visitantes, la Semana Santa demostró que Acapulco sigue siendo un lugar atractivo para los turistas nacionales e internacionales.
Gracias al activismo de la gobernadora, se percibe la recuperación de la economía de Acapulco, con la participación de las agencias de viajes en el mundo.
Evelyn ha agradecido a quienes han hecho realidad poner en pie a este destino turístico, a los empresarios, a la sociedad civil, a empleados federales, estatales y municipales, así como a las dependencias como CFE, Protección Civil de varios estados y municipios, etc.
Sin esa fuerza solidaria, Acapulco no estaría en las condiciones en las que se encuentra, recibiendo miles de turistas y realizando eventos de talla nacional e internacional.
Gracias a todos los mencionados y a la misma gobernadora, es posible decir que Acapulco está de pie.
Evelyn Salgado mencionó durante el evento del Tianguis turístico que se aprovechará este impulso para construir el renacer de Acapulco.
Renacer que cobró vida en la fiesta de bienvenida del Tianguis Turístico 2024, demostrando que la Joya del Pacífico mantiene encanto y magia sin importar el tiempo ni las adversidades.
Hay que insistir, el Tiaguis es la mejor muestra de que Acapulco está de pie y renaciendo como el ave Fénix, tal como dice la gobernadora.
Obviamente, sin el compromiso y el entusiasmo de Evelyn Salgado Pineda, Acapulco no sería lo que ahora es, y seguramente se mantendría en ruinas si la responsabilidad de la recuperación hubiera quedado en la presidenta municipal, quien dio muestras de no poder con el paquete de gobernar tan importante municipio.
A estas alturas no ha reparado los semáforos, pero ya anda dejándose ver y sus voceros dicen que es la mejor opción que tiene Morena para construir el segundo piso de la 4T, cuando no tiene ni los cimientos del primer piso en Acapulco.
El entusiasmo de la gobernadora es comprensible, pues en el Tianguis participan 43 países, mil 337 compradores, 787 empresas y más de mil 900 expositores de 32 estados de la República.
Además, se inauguró el stand de Guerrero, espacio que está listo para concretar importantes citas de negocios y ofertar las maravillas turísticas que desde la Costa hasta nuestros pueblos mágicos, enamoran a nuestros visitantes.