Zona Cero

•El “Daivid” y su rechazo al turismo pobre de Acapulco

Por Roberto Santos

Tremendas “muinas” debe estar pasando el elitista secretario de Turismo de Acapulco al no poder impedir que turistas pobres lleguen a las playas de este destino turístico.
Parece que para este funcionario, las playas del puerto solo deben ser para gente rica que no vengan a dar mala imagen ni a ensuciar el agua del mar.
Y es que el “deivid” Abarca Rodríguez, parece tener “sangre azul” y haber nacido en pañales de seda y por eso repudia que el turismo pobre acampe en sus playas.
Como se recordará, el secretario se hizo famoso al mostrar su perfil elitista y clasista al oponerse a que se instale el hotel Camarena.
Pero nunca destacó por actividad alguna en beneficio del turismo.
Solo se hizo visible cuando mostró su rostro insensible al repudiar al turismo de casas de campaña.
¿Será que como no puede hacer negocio con este tipo de visitantes, decidió tratar de impedir que vinieran al puerto?
Sus propios compañeros señalan que cuando llegó al cargo, prácticamente fue salvado de la bancarrota por Abelina López, y ahora ya es de los nuevos ricos de Acapulco.
Como no fue capaz de hacer amigos dentro del ayuntamiento, los mismos trabajadores refieren que creen que su riqueza la acumuló inflando costos de los insumos y de los artículos que renta para montar exposiciones y eventos que patrocina el ayuntamiento.
Los quejosos señalan que eso no les molesta tanto como que ahora los presione y acose laboralmente, situación de la que ya están cansados.
Pero realmente no son los turistas pobres los que dan mala imagen a las playas de Acapulco, sino David Abarca Rodríguez a la administración de Abelina López Rodríguez.
De Abelina, se ignora por qué no lo ha despedido.
Como no todos son irracionales en su pensar, la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco, se pronunció a favor de la instalación del hotel Camarena en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Su dirigente hizo un llamado a los empresarios de la industria hotelera a que se sumen y apoyen esta alternativa de acampar para los turistas.
Porque no habrá manera de evitar que los turistas se instalen con sus casas de campaña en la playa y es mejor sumarse a esta exigencia y esta necesidad de la gente de venir Acapulco.
Martinez Sidney sugirió a la autoridad municipal que brinde seguridad, baños y todo lo elemental para tener un espacio en el hotel Camarena.
Afortunadamente, es la gobernadora la que está atendiendo al turismo que está llegando a los distintos destinos que tiene el estado de Guerrero.
Y eso es garantía de que serán bienvenidos a las playas de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *