Suelo Rojo

  • Una candidatura con Angel

Por Francisco Javier Flores V.

Estamos de regreso por estos rumbos y sin más preámbulos entramos de lleno en materia, con un tema muy importante en el marco del proceso electoral que ya está encima y por lo cual las cosas comienzan a ponerse interesantes por los rumbos del municipio de Juan R. Escudero.

Y es que, en efecto, interesante es el documento suscrito por los aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal, junto a la dirigencia municipal que encabezan Ruth Delgado y Salomón Castrejón, que en concreto piden al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo que les permita decidir de manera interna y desde lo local a quien los abanderará.

Muy respetable e incluso digna esa petición, si no fuera por algunos prietitos en el arroz.

En primera, sería saludable que el proceso estuviera en manos de una comisión electoral que actuara de manera imparcial y objetiva, para garantizar equidad en el proceso. No es ético que se hayan registrado familiares directos de quienes están encabezando el proceso, por más derecho que tengan todos de participar.

Quienes ya fueron alcaldes, sobre todo esos que encabezaron administraciones desastrosas en el pasado reciente, no tienen nada que hacer ahí. Bien lo dice el dicho: “Nunca segundas partes fueron buenas” y a ello deben acogerse esos personajes que por dignidad deberían hacerse un lado y dar paso a nuevas ideas y propuestas.

Hay otros personajes ya desfasados, cuyo tiempo mejor ya pasó; deben entenderlo y por igual franquear el camino a una propuesta sólida y actual.

Todos, en general, merecen nuestro respeto y atendiendo al tema de género, de que si el candidato a la presidencia es hombre la sindicatura debe ser ocupada por una mujer, o viceversa, una buena mancuerna podría ser Angel Bello Campos y Arianna Saday Angel García, o Arianna Saday Angel García y Angel Bello Campos, o ahí acomódelos usted como quiera, estimado lector. Es sólo una modesta opinión. ¡Eso eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *