Epístolas SurianasDe Julio Ayala Carlos

  • Añorve y su quinto informe legislativo
  • ¿Contarán los abrazos, como un logro?

SE PREGUNTAN, INCLUSO EN EL PRI, ¿qué le ha aportado al partido, Manuel Añorve Baños, en estos más de cinco años que lleva cobrando como senador por Guerrero? Y más aún, ¿qué beneficios ha tenido el estado, y por ende, los guerrerenses, al hacerlo senador? La respuesta, y en esto hay coincidencia de todos, salvo su esposa y sus hijos, es nada. Nada de nada.

A menos que la intriga, las traiciones y el resquebrajamiento del PRI, que se encuentra, hoy por hoy en una crisis, producto de su perritura para volver a ser senador de la República, y mantener en otros cargos públicos a su familia, lo considere como aporte, y que los acuerdos con Morena y el gobierno federal, también los califique como tal.

Porque, de otra forma, ya lo dijimos, y en eso hay coincidencia, no hay nada de Añorve Baños que beneficie al PRI y a su militancia, ni siquiera a sus trabajadores del comité directivo estatal, a quienes ni siquiera por humanidad o por el espíritu cristiano que profesa, los fue a visitar cuando estuvieron en plantón durante 10 días, en exigencia de que al tricolor le entregaran las prerrogativas por medio de la cual ellos cobran su salario.

Hay que decir que, como lo ha venido anunciando desde hace varios días, Manuel Añorve Baños rendirá, vía redes sociales, lo que le ha dado en llamar quinto informe legislativo, y de acuerdo a la publicidad pagada, dice: “5 años trabajando por las y los guerrerenses”. Claro, su familia también son guerrerenses.

Y en este sentido, las preguntas siguen siendo las mismas. ¿Qué ha hecho por su partido, el PRI? Y ¿qué beneficios ha tenido Guerrero, teniéndolo como senador?

Las respuestas también son las mismas. Nada, nada y nada…

Hace seis años, como candidato a senador, cuya fórmula finalmente perdió de manera arrasadora frente a Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, Añorve Baños prometió mucho, como cuando fue alcalde de Acapulco que, hay que decirlo no cumplió. Aquella frase, y compromiso, de tener un Acapulco de diez, fue solamente eso, una promesa, una propuesta incumplida.

Lo cierto es que allí están las acusaciones, allí están los señalamientos de que Añorve Baños no cumple, aunque ponga de garantía a su familia. Sin embargo, el exalcalde de Acapulco y exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, bien puede dar cuenta de ello.

En fin que en la publicidad pagada al face book para promocionar su quinto informe legislativo, Manuel Añorve, que llegó al Senado perdiendo, y por mucho, anuncia como logros, también en espectaculares “Más servicios médicos, menos pretextos”, “Más medicinas, menos desabasto”, “Más empleos, menos impuestos”, lo cual no es cierto.

Hay que decirlo. Cualquier senador, o diputado, puede presentar iniciativas. Es su facultad, pero también su obligación. Pero el presentarlas, ciertamente, no es ningún logro ni mucho menos un aporte. Lo verdaderamente importante, y beneficioso, es que éstas prosperen y se aprueben. De lo contrario, solo es rollo, y no sirve.

Sí. Habría que preguntarle a Añorve Baños cuántas de sus propuestas legislativas pasaron la votación, y en consecuencia, le han aportado algo a Guerrero.

A menos que, como decíamos al principio, los abrazos al senador Félix Salgado Macedonio cuenten como aportes, aunque en todo caso sería a Morena, el partido del que dice es crítico. A menos que los acuerdos con el propio senador morenista cuenten como tal, así como el trabajo político y de propaganda que ha llevado para el gobierno de la 4T, como lo reconoció en su momento el propio Félix y el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿O será acaso que el informe legislativo tenga que ver con el resquebrajamiento del PRI?

Si es así, entonces, ni duda cabe que estará orgulloso…

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *