- Niños, los más beneficiados con sus programas
Por Francisco Javier Flores V.
Recientemente la asociación civil Red cultural por Amor a Guerrero que dirige Guadalupe Rodriguez promotora cultural cumplió oficialmente su primer año de constitución legal. Y ya suma miles de niños beneficiados con sus programas.
Cursos de Verano, la caravana del dia del niño, apoya tu regreso a clases. Así como la donación a Centros de Asistencia y apoyo alimentario. Son las actividades que han venido realizando en distintas colonias y comunidades del Estado de Guerrero.
Fue a partir del paso del Huracán Otis que Red cultural por Amor a Guerrero fortaleció su compromiso social con el programa “Agua para todos” en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria dotando de tinacos subsidiados a las familias solicitantes.
También surgió “El nuevo Acapulco es cosa de niños”. Este programa emergente atiende a los niños y familias afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco. El objetivo es brindar apoyo médico y psicológico así como liberar emociones surgidas a con apoyo del arte como terapia. En alianza con el Colegio de Médicos Generales de Estado de Guerrero, Brem Educación Ambiental y el artista plástico Victor “Borre” Mendoza se atendieron a colonias de la zona rural de Acapulco.