- Señala que aún no se ha normalizado el transporte y advierte que en febrero no habrá más dádivas por Otis
Por Ricardo Corte Rojas
El ex alcalde perredista de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre reprobó las “mentiras” a las que incurren los tres niveles de gobierno morenistas ante los problemas de alto impacto a nivel local y nacional. De su aspiración política para ser nuevamente alcalde dijo estar “limpio de todo” porque no le debe “ni a Coppel”; advirtió que en el próximo mes que ya no repartan las “dádivas” a los acapulqueños se podrían dar serios problemas sociales por la falta de empleo.
Por ello, de manera respetuosa, pero suficientemente enérgica y responsable, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que atienda a Acapulco, al considerar que “está viviendo temas muy complejos como su gobernanza”, al señalar como ejemplos el paro que mantienen transportistas y que es una mentira de que ya se haya regularizado en todo el municipio.
“¡No se pueden decir mentiras!. Tuvimos la peor temporada vacacional, Se cayó nuestra agrupación hotelera y nuestra derrama económica hasta en un 90 por ciento. Hoy, hay que decir la verdad. Hay que decir que la falta de transporte público nos pega en nuestra economía y en nuestros bolsillos. Pareciera que es una tras otra, Acapulco se vuelve todos los días en nota nacional desde el suceso del Otis y desde antes con mayor permanencia ha estado en la nota negativa a nivel nacional”, lamentó Velázquez Aguirre.
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el edificio del Sindicato de Periodistas del Estado de Guerrero, donde le dio la bienvenida el secretario general de ese gremio, Francisco Javier Flores Valdés, Evodio hizo un llamado “a la unidad y a la reconciliación de los acapulqueños; al trabajo coordinado de los tres órganos de gobierno y de todos los actores, (porque) más allá de banderas partidarias o de aspiraciones políticas hoy tendríamos que pensar cómo le ayudamos a Acapulco”.
De su aspiración política de gobernar nuevamente a Acapulco después de haber sido del 2015 al 2018 por la alinza PRD-PT, Jesús Evodio Aguirre dio a conocer que en Guerrero la alianza PRI-PRD-PAN irá en 28 distritos locales, y que de ellos en 4 los encabezará abanderados del PAN, en 12 del PRD y en igual número los del PRI, mientras que mañana martes, hasta antes de las 12 de la noche que termina el plazo, los dirigentes estatales de las cúpulas de esos tres partidos políticos habrán de definir en qué municipios irán en coalición o alianza.
Sin embargo también recordó que por acuerdo de las cúpulas a nivel nacional de esos tres institutos políticos se ha determinado que en Acapulco irán en alianza y sólo falta determinar quién y de qué partido será el candidato, por lo que reiteró su posición de ser “respetuosos de lo que hoy esté planteando a nivel estatal los dirigentes”.
“Nosotros, en el PRD, hemos decidido no tener periodo de precampaña (y) eso nos permitirá, lógicamente, tener más tiempo para construir candidaturas sólidas(y) contundentes para poder enfrentar los retos y desafíos en el proceso electoral y llevar a las mejores y a los mejores que abonen a sacar a Acapulco en este momento crítico que vive”, abundó, para enseguida resaltar su trabajo como alcalde de Acapulco y en cuyo periodo, recordó, no se confrontó con su Cabildo a pesar de no tener mayoría y siempre fue respetuoso de los derechos laborales de la base trabajadora, lo que le permitió consolidar y cumplir con sus compromisos a los acapulqueños, por lo que recalcó que no debe nada a nadie y que por ello recorre el municipio con la frente en alto.
Para este proceso electoral del 2024 en el que se elegirá al Presidente de la República, senadores, diputados federales, el Congreso local de Guerrero y Ayuntamientos, el ex diputado Federal en el 2006 por el PRD por el método de representación proporcional por la Cuarta Circunscripción en la LX Legislatura del Congreso de la Unión y ex diputado local representando al XVI Distrito Electoral de Acapulco en la LIX Legislatura, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para que al emitir su voto se fijen quién les ha dado resultados y quién los ha traicionado, como en el caso de los diputados federales por Guerrero por las distintas fuerzas políticas que votaran en contra de destinar recursos a Acapulco para su reconstrucción tras el paso del huracán Otis.
Para esos diputados federales que pretenden reelegirse, principalmente de los dos distritos electoral en Acapulco se preguntó: “A ver con qué cara van a regresar a pedir el voto de confianza”, por lo que insistió en que el pueblo debe reconsiderar su sufragio para no volver a equivocarse en quienes les han mentido y traicionado en los momentos más difíciles.