- El 2024 será de obras para la capital: Evelyn Salgado
Por Roberto Santos
Para la capital siempre será necesaria la intervención del gobierno del estado para la inversión en obras.
Por eso el anuncio de la construcción del puente vehicular a la altura de la colonia Obrera, debe ser bien recibido por los beneficios que traerá a la población.
Esa población tan necesitada de rutas alternas o de retornos para evitar los congestionamientos viales cotidianos.
“Con austeridad el dinero alcanza”, dijo Evelyn Salgado Pineda, durante el mensaje de arranque de la obra.
Los cálculos de los ingenieros que proyectaron dicha obra, es que costará 28 millones de pesos y beneficiará a más de 72 mil personas, algo sin duda loable.
Ojalá que durante los años que le restan a Evelyn Salgado Pineda pueda invertir más recursos para bien de la capital.
Sanear el río Huacapa sería una acción que le valdría el respeto y reconocimiento de la población.
Su ayuda para hacer realidad el proyecto de traer agua a la ciudad desde el río Papagayo, sería de incalculable valor para quienes viven en Chilpancingo.
Afortunadamente ha reducido la presión social en Acapulco como para que la gobernadora ponga atención en los otros municipios.
En correspondencia, los vecinos le manifestaron su apoyo y su reconocimiento por atender la solicitud para realizar dicha obra, por muchos años buscada.
“No nos equivocamos en apoyarla para llevarla a la gubernatura, amor con amor se paga, hoy lo estamos viendo reflejado el buen gobierno, los buenos resultados y las buenas obras que está llevando a Chilpancingo y a todo el estado de Guerrero”, expresó a nombre de los vecinos de la colonia Obrera, el señor Miguel Ángel Adame Reina.
El puente que será construido y al que la gobernadora dio el banderazo de arranque, estará ubicado en la colonia Obrera de Chilpancingo, sobre la carretera México – Acapulco.
Será una obra que modernizará la infraestructura urbana de la ciudad y coadyuvará a desahogar el tráfico en la zona poniente, generando un gran impacto social, al beneficiar a más de 72 mil habitantes de alrededor de 20 colonias del municipio.
La gobernadora reconoció que esta acción de su administración es un acto de justicia social que atiende esta demanda ciudadana que por más de 15 años habían estado solicitando y hoy se pone en marcha con una inversión de 28 millones de pesos.
Y anunció que el 2024 será el año para las obras de la capital.
De todos los banderazos, primeras piedras, inauguraciones y cortes de listón.
Obras planificadas, señaló.
“No hacemos obras al aire que no beneficie a la población, son obras consensadas, que la pidieron los vecinos y hoy es una realidad, obras pensadas para solucionar los problemas y las necesidades pendientes”, puntualizó Evelyn Salgado.
Evelyn ya dijo que la siguiente obra en la capital tiene que ver con el rio Huacapa.
Ojalá así sea.