- GRACIAS
Por Jacko Badillo
Hoy quiero aprovechar este espacio para agradecer.
Agradecerle a Dios su infinita bondad y misericordia que nos permite seguir vivos.
Le doy gracias porque mi familia, mis amigos y mis hermanos acapulqueños, pese a todo, nos encontramos bien.
A mi madre, la Reina, que desde el cielo allá donde se encuentra sé que nos cuidó y nos protegió para que no nos pasara nada grave.
No tengo palabras para agradecer a mi equipo de trabajo que me ha demostrado y confirmado esa enorme fortaleza que tenemos para enfrentar las adversidades, algunos desde el primer momento, otros sumándose poco a poco, pero siempre dispuestos a dar lo mejor de sí y un poco más. Lo han hecho, lo siguen haciendo y estoy seguro que así seguirán. Lo sé porque los conozco. Son, sin duda, los mejores.
Agradecer a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador por ese apoyo enorme que le está dando al pueblo de Guerrero, particularmente a Acapulco y Coyuca de Benítez.
A nuestra extraordinaria gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que ha confirmado ese liderazgo y su indiscutible capacidad para sacar adelante los trabajos que se le encomendaron en las tareas de rescate, saneamiento, limpieza y reconstrucción, que aún no terminan, pero que sin duda van avanzando con paso firme y decidido.
En general a todas las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que han hecho equipo, trabajando de manera coordinada, junto al apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas, Marina, Ejército, Guardia Nacional, policías Estatal y Municipal, instituciones como la Cruz Roja, iniciativa privada, fundaciones, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, organizaciones internacionales, entre muchos otros. A todos ellos, un millón de gracias.
Falta mucho para alcanzar la normalidad, lo sabemos. La reconstrucción seguramente nos tomará varios meses, pero de lo que sí estamos seguros es que no daremos ni un paso atrás.
De nuestra parte, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad y los recursos que estén a nuestro alcance para ayudar a nuestras hermanas y hermanos acapulqueños que lo necesiten.
Lo hicimos desde el primer momento de la tragedia del huracán, lo hemos hecho desde hace más de 15 años, y lo seguiremos haciendo hasta el último suspiro.
De verdad, muchas GRACIAS, así con mayúsculas, porque mayúsculo es el esfuerzo que estamos haciendo todos, porque mayúscula será nuestra victoria para levantar a Acapulco, ponerlo de pie y hacerlo renacer desde las cenizas, más fuerte que nunca, porque cierto estoy que juntas y juntos lo vamos a lograr.
Mientras tanto… ¡Jálalo que es Pargo!