Sigue Jacko Badillo dando la cara por el Acapulco olvidado

  • Decidido a seguir apoyando de sol a sol, con su motosierra en mano hasta donde le alcancen las fuerzas

ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre del 2023.- Desde que amanece el día hasta que oscurece, o como comúnmente se dice, de sol a sol. Joaquín «Jacko» Badillo sigue dando la cara por Acapulco, dedicado de manera decidida a brindar todo el apoyo posible, con lo que esté a su alcance, y como él lo dice «hasta donde le alcancen las fuerzas».

Y es que en el Acapulco olvidado, el de la zona periférica y las comunidades, siguen fluyendo historias de familias que en unas cuantas horas lo perdieron todo.

«Es mi gente y me duele en el alma escuchar que ni siquiera tienen para comer, les falta el agua y para colmo no hay forma de abastecerse; bebés a los que les faltan pañales, señoras o jovencitas que sufren para encontrar una toalla sanitaria, así de triste está la situación», relata Jacko Badillo en un breve descanso de la jornada.

Por eso es que ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a ayudar, llevándoles comida caliente, despensas, ayudando a cortar arboles caídos que obstruyen calles y andadores, o desramar y retirar aquellos que cayeron y destruyeron viviendas.

«Hasta me volví experto en manejar la motosierra», dice mientras limpia y recarga combustible a esa útil herramienta que lo ha acompañado estos últimos 15 días.

Es Jacko Badillo, el Pargo de Acapulco; el que no simula ni se anda con frivolidades, el que ayuda de corazon. El auténtico y cien por ciento acapulqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *