Zona Cero

  • La foto de la unidad y las gestiones de Norma Otilia

Por Roberto Santos

La foto que esta noche circula donde se encuentran reunidos la senadora Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio y Norma Otilia Hernández Martínez, dice mucho acerca del resultado de la reunión entre políticos de Morena para ir en unidad fortaleciendo a Claudia Sheinbaum.
La información que circulara la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, es acerca de las gestiones que Norma Otilia realiza ante los diputados federales y senadores para obtener más recursos económicos para así poder atender las demandas ciudadanas.
Otro propósito fue invitar a los representantes populares a su segundo informe de labores que realizará el día 26 de octubre de este año.
La presidenta municipal hace un día posteo que “ha dado “seguimiento a la investigación que se realiza en torno al video que se me vincula. Segura estoy que se llegará a la verdad y se descubrirá que hay una intención perversa que ha lastimado a mi persona, a mi familia y mi gobierno.
Por ello el día de hoy personalmente estuve en la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a mi caso”, dice en su página de Facebook.

Como ya se sabe, esta información está relacionada con las acusaciones que hacen sus detractores, quienes la señalan por la reunión que tuviera con un supuesto líder criminal.
Ante eso, también ha negado estar amparada, como sí lo están algunos alcaldes de Tierra Caliente, a quienes la FGE les ha iniciado carpetas de investigación después de los bloqueos carreteros que realizaron en apoyo a un grupo criminal.
A estos alcaldes, habrá que decirlo, nadie les pidió su renuncia, como sí lo hicieron con la presidenta de Chilpancingo, quien en consecuencia interpuso varias quejas ante el IEPC por violencia política de género.
Veremos si las gestiones ante los diputados federales y senadores dan resultado y éstos son capaces de incrementar el presupuesto para Chilpancingo el siguiente año.
Y que reconozcan a Norma Otilia como una aliada importante en la capital, donde por cierto, aunque hay una larga lista de “suspirantes” por la alcaldía, está claro que ni Andrei Marmolejo ni Ricardo Castillo, como tampoco Jesica Rayo, están en el ánimo de la población votante.
A estas alturas ha quedado claro que a la alcaldesa la guerra sucia en su contra no la tiró.
Y parece que gracias a la presión mediática se ha hecho más fuerte, por lo que es probable que en su momento hasta tenga los puntos a su favor como para pelear por la candidatura a la senaduría, como ha expresado que es su intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *