- Abelina y los dos
Marinos desaparecidos
Por Roberto Santos
Interesante ver que la gobernadora convoque a la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez para mandar un mensaje de concordia y unidad.
Eso habla bien de Evelyn Salgado Pineda.
Y demuestra su nivel político para cerrar la distancia provocada por la manera tan rústica de hacer política de la maestra Abelina.
Sin embargo, es difícil creer que haya un resultado de esta buena intención, pues la presidenta municipal ha perdido la confianza de un porcentaje de la población y de los actores políticos que tienen el control sobre Morena en el estado.
Y ese resultado ha sido provocado, porque doña Abelina es de mecha corta y por cualquier circunstancia que no le agrade, sale a relucir su explosiva personalidad.
Es decir, el temperamento de la presidenta le impide procesar la ira que con facilidad brota en ella y eso le lleva a poner distancia de los otros niveles de gobierno, cuando debería hacer gala de tolerancia y capacidad negociadora.
Los estudios de opinión han venido mostrando una drástica caída en su popularidad.
Sin embargo, sus seguidores comentan que la base electoral de Abelina se encuentra en las zonas donde ella participó invadiendo áreas para crear asentamientos humanos irregulares.
Quizá así sea, el problema es que en Acapulco se percibe que existe un gobierno bicéfalo, compuesto de la Secretaria de Bienestar y la misma Abelina.
Si algún funcionario choca con la Secretaria de Bienestar es difícil que vuelva a tener estabilidad laboral.
Otro problema que la presidenta tiene en puerta y que le puede estallar en cualquier momento, es el caso de los dos Marinos desaparecidos que le prestó como escoltas al senador José Narro.
Será que está muy confiada de que no seguirá los pasos de Maximiliano Serrano, quien ya está en una celda de una cárcel de alta seguridad.
Por cierto, él se defiende asegurando que solo cumplió las órdenes de su superior jerárquico, en la figura de la presidenta municipal.
Primera pregunta: ¿Podrá Abelina librar el asunto de los Marinos?
Segunda pregunta: ¿Será que Abelina tiene interés en desestabilizar el gobierno de Norma Otilia, y para ello envío a su asesor Tony Pérez para ayudarle a Domingo Salgado?
De ser cierto, ¿qué gana Abelina siendo parte del boicot en contra del gobierno de Norma Otilia?