Zona Cero

  • Líderes sindicales rechazan la toma
    del Palacio Municipal de Chilpancingo
  • Otorgan su respaldo a la presidenta Norma Otilia

Por Roberto Santos

Todo parece indicar que la presidenta municipal de Chilpancingo ha sido cumplida con los trabajadores del ayuntamiento.
Si no fuera así, este día lunes en su mañanera no hubiera contado con la presencia de líderes sindicales para refrendarle el apoyo a su gobierno.
Con esto tumbaron la percepción que el sindicato independiente que encabeza Domingo Salgado pretende ofrecer a la población de víctimas por la patronal.
Es decir, hay 5 sindicatos en el ayuntamiento, con las que se las tienen que ver las autoridades, sea del color que sea.
Pero en esta ocasión los cuatro están laborando normalmente, lo que hace un número de más de 3 mil trabajadores que no tienen problemas con sus demandas, pues sus pliegos petitorios la presidenta municipal Norma Otilia los está cumpliendo de acuerdo a los tiempos marcados.
Además, no faltó quien afirmara que el plantón de Domingo Salgado Martínez “tiene fines lucrativos”.
Hay un pacto entre autoridades y trabajadores, que pretende transparentar los acuerdos con los sindicatos, resumida en una frase: “Nada por debajo de la mesa, los beneficios para las y los trabajadores serán de manera igualitaria”.
Eso lo dijo la presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien insiste en encabezar un gobierno de dialogo y de puertas abiertas para la solución de demandas sociales y laborales que estén dentro de la ley.
“Dentro de la ley”, dice claramente.
Fue Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección XXVIII, quien reconoció que se cuenta con una presidenta que ha sabido cumplir con el pago salarial en tiempo y forma y el pago de prestaciones, como lo es el pago oportuno y aumento a los bonos por el Día de la Madre, El Día del Padre, Bono al Servidor Público, Bono a Bomberos, Bono a Protección Civil y Bono al Policía.
Teodora Castro Casarrubias, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado sección II, refrendó su apoyo y respaldo a la primer edil del municipio, “quien siempre sabe mantener el dialogo y las puertas abierta para la atención de peticiones.”
Lo mismo hizo Amada Ramón Zamora, Secretaria General del SITACH, quien además de refrendar su respaldo y compromiso para continuar trabajando de la mano con la presidenta municipal, reconoció que la “administración municipal ha sabido cumplir con sus compromisos con las y los trabajadores, y nos aumentó a nuestros bonos, y eso es de reconocerle y agradecerle”, dijo.
Por su parte, Isidro Bautista Delgado, Secretario General del Sadtach, exhortó a los trabajadores que mantienen tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo a liberarlo, toda vez que no existen motivos para que lo mantengan cerrado.
“todos tenemos conocimiento que la alcaldesa ha sabido cumplir, por lo que el movimiento no tiene justificación, más que fines ajenos”.
Refrendó su respaldo y reconoció la buena administración que encabeza Norma Otilia, ya que hasta la fecha han recibido el pago de salarios en tiempo y forma, así como el pago oportuno y aumento a bonos gratificantes.
La líder Nancy Gálvez García es la Secretaria General de la sección Francisco I. Madero, quien explicó que se retiró de la sección 14 que encabeza Domingo Salgado, porque no pueden tener opiniones diferentes a las de él.
Y que ante amenazas y anomalías de su exlíder de la sección 14, decidieron separarse de dicha agrupación para conformar un nuevo sindicato “que si sabrá apoyar a los trabajadores.”
Parece no ser fácil que los líderes sindicales coincidan en otorgar su apoyo a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, toda vez que la toma del ayuntamiento de Chilpancingo por parte de algunos trabajadores, no tiene ningún fin “más que lucrativo”, por lo que los exhortaron a sumarse y consolidar el diálogo abierto para la liberación del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *