Zona Cero

  • Gilberto Solano, un gobierno con acciones de impacto social

Por Roberto Santos

El próximo jueves, siete de septiembre, el presidente municipal de Tlapa dará su informe de gobierno.
Gilberto Solano Arreaga, quien es conocido como el primer presidente indígena, es de los pocos alcaldes que verdaderamente ha realizado acciones de gobierno con gran impacto en la población.
Tan es así, que es altamente probable que para el proceso electoral del 2024 sea reelegido para gobernar un trieno más el municipio ubicado en el corazón de la Montaña.
Solano Arreaga ha ido avanzando, no sin dificultades, en la consolidación de su proyecto modernizador de la infraestructura y los servicios del municipio.
En Salud se puede mencionar el avance del Centro Teletón, que pronto será una realidad, gracias a su gestión ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El hospital de especialidades que ha anunciado el presidente de México, que será construido con recursos obtenidos con la venta del avión, será una obra de suma importancia para toda la Montaña.
También ha puesto especial atención en el funcionamiento de los Centros de Salud.
Hay que recordar que ha afianzado acuerdos con la UAGro., con la que ha impulsado ofertas educativas para la población escolar en el municipio.
El presidente no es un hombre improvisado, pues ha sabido explotar su capacidad de gestión ante el gobierno del estado y del federal.
A Gilberto Solano habrá que reconocerle su compromiso con las ricas tradiciones que poseen los pueblos originarios, las que además de respetar, es fiel reproductor y conservador.
Ha sabido combinar la modernización de la infraestructura y servicios, pero a la vez, mantiene vivas las tradiciones, conocimientos y concepciones ancestrales, de ese México profundo del que hablaba Guillermo Bonfil Batalla.
Y eso, pocas autoridades le han prestado tanto interés como Solano Arreaga.
La remodelación del zócalo fue producto de un mecanismo de consulta con los comisarios, delegados y líderes de colonias, a quienes presentó el proyecto que contempla la preservación de las áreas verdes para contribuir al cuidado del medio ambiente y para dar un nuevo rostro de la cabecera.
Sin duda, la población de Tlapa por primera vez tiene en Gilberto Solano Arreaga, un presidente municipal que ha sabido ganarse el respeto de la población y, seguramente, tiene mucho camino por recorrer en la vida política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *