- Isaac Flores, orgullo de Coyuca
Por Francisco Javier Flores V.
A mediados de mayo pasado, cuando la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, junto con el conocido publirrelacionista Víctor Jiménez Alarcón otorgaron un reconocimiento a Isaac Flores Pineda, por su destacada trayectoria en medios de comunicación y el impulso que desde ellos ha dado a la actividad turística, el renombrado periodista dio una muestra del orgullo que siente por sus orígenes.
“Comparto este reconocimiento con los coyuquenses, con la gente de la tierra que más amo, que es la tierra que me vio nacer”, expresó al recibir su pergamino esa tarde-noche mágica, y luego posteó en sus redes sociales ese sentimiento de orgullo y satisfacción, el oriundo de Coyuca de Benítez, la llamada Puerta de Oro de la Costa Grande de Guerrero.
Promoviendo el deporte, principalmente el futbol que de vez en cuando practica; emprendiendo a cado paso acciones altruistas en beneficio de las familias que más lo necesita, con ese espíritu filantrópico que siempre lo acompaña, combinándolo con el oficio de reportero que ejerce desde hace ya varios años, el “Pollo”, como lo llaman muchos quienes lo estiman, gusta de mantenerse cercano a la gente.
Dicen que para muestra basta un botón. No pocos fueron testigos del festejo que este año organizó con motivo del Día de las Madres. Con mucha sencillez y humildad, en la medida de sus posibilidades, Isaac Flores agasajó a las reinas del hogar, en cuyos rostros, el día del evento, se traslucía el reconocimiento y gratitud a ese muchacho que se acordó de ellas.
En Coyuca, la cabecera municipal donde prácticamente todo mundo se conoce, no han faltado los comentarios que apuntan a los pésimos resultados que está ofreciendo el personaje que hoy gobierna el municipio, quien por cierto también trabajó en medios de comunicación; otros, aún más agudos en sus juicios y análisis, deslizan que los coyuquenses, en el 2021 “se equivocaron de periodista” al elegir presidente municipal.
Lo cierto es que ese orgullo y ese cariño que siente Isaac Flores por su tierra natal siempre que puede lo demuestra, y de muy variadas maneras. Cuenta la leyenda que un ex reportero de Novedades Acapulco, en los años noventa, experimentó en carne propia ese orgullo y apego que tiene el Pollo por la tierra que lo vio nacer. Pero esa es otra historia… Vale.