- Rescatan sana a la
agente del MP de Coyuca - Consejo Interreligioso señala que Salvador Rangel no es vocero de todos
Por Roberto Santos
Un gusto saber que en esta ocasión ha sido rescatada la joven Patricia “N”, agente del Ministerio Público que fuera secuestrada en su lugar de trabajo en Coyuca de Catalán.
Según la información que circulara en medios de comunicación, fueron alrededor de 20 hombres armados quienes el 21 de agosto llegaron a la Agencia del MP y se llevaron por la fuerza a la funcionaria de la Fiscalía General del Estado, después de desarmar a los agentes de seguridad.
La agente apenas llevaba 15 días en ese centro de trabajo.
Antes había desempeñado el mismo cargo en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Se sabe que en ese lugar fue asesinada su secretaria y que las autoridades decidieron mandarla a Coyuca para evitarle riesgos, pero esa zona es más conflictiva por los grupos criminales que ahí operan.
La información oficial señala que desde el momento de los hechos la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena implementaron un operativo para localizarla y detener a los integrantes de la célula delictiva que se la llevó.
Hasta un helicóptero se utilizó para su búsqueda.
Es sabido que entre más pronto se inicie el operativo de búsqueda existen mayores probabilidades de ser rescatada la persona secuestrada.
Afortunadamente, este caso fue exitoso y la funcionaria ya debe estar con su familia, pues la noche del martes, en un comunicado oficial la FGE informaba que Patricia “N” ya había sido localizada, y lo que es mejor: con vida.
Que ya estaba recibiendo atención médica y psicológica, además de que se estaban realizando los trámites para ser entregada a su familia.
El documento señala que su ubicación se logró gracias a la búsqueda en campo en la que participaron Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional.
De acuerdo a los antecedentes existentes de MPs secuestrados, es la primera vez que se trata de una mujer.
Los otros han sido hombres, que fueron privados de su libertad por algún grupo armado, sin posibilidad de regresar con vida.
Habrá que reconocer que en esta ocasión la coordinación institucional consiguió que Patricia “N” ya esté de vuelta con su familia.
Ojalá que esa coordinación siga existiendo en otros casos de secuestro de mujeres.
Así habría mayores posibilidades de que regresen sanas y salvas.
QUIENES SE VEN MOLESTOS, son los integrantes del Consejo interreligioso del estado de Guerrero, quienes se deslindaron del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, y señalaron que “no es vocero de todas las religiones.
En un comunicado firmado por pastores y presbíteros de nueve diferentes iglesias, informan que en Asamblea General se habló de la declaración de Rangel Mendoza, “quien inclusive involucró la vida familiar de la Maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora constitucional del estado de Guerrero, lo cual trascendió a medios nacionales y ha provocado polémica, pero sobre todo confusión.
Señalan que el aludido obispo no es vocero de todas las religiones.
Que su labor del Consejo es por la paz social, por los valores en la familia, por los derechos humanos, la libertad religiosa, el respeto a las instituciones gubernamentales y privadas, por lo que las declaraciones del obispo no abonan a tales propósitos.