Zona Cero

  • Bety Vélez, y las malas maniobras de Aidé Ibarez

Por Roberto Santos

La líder del Sindicato de Salud en el estado, Beatriz Vélez Núñez, no tiene pelos en la lengua y suelta una definición de la Secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, como “la vergüenza del país”.
Bety señala que se ha reunido con todos los secretarios del país, como vicepresidenta sindical y esta secretaria de Salud es la vergüenza del país, “lamentablemente lo tengo que decir, hay tantos perfiles que pudieran ocupar ese cargo.”
Lo anterior lo dijo en una entrevista de radio, donde aclaró el tema de las basificaciones de los trabajadores con mayor antigüedad.
En dicha entrevista dijo que en este momento no hay una sola plaza de base en la Secretaria de Salud para los trabajadores de contrato y evidenció a la secretaria de Salud y el Insabi de conformar un tabulador igual que el de los trabajadores de base y lo registraron ante la Secretaria de Hacienda como trabajadores de confianza para que no tuvieran un sindicato ni las prestaciones que durante años han conquistado.
La líder sindical señaló que esta acción la realizó la doctora Aidé Ibárez Castro con algunas organizaciones que ella protege, y que realmente es quien causa daño a la Secretaría de Salud, junto con la titular del Jurídico.
Fue por eso que decidieron meter mano en esa lista amañada para que se respetara la antigüedad laboral de todos los trabajadores” y los perfiles de quiénes por años han laborado en la Secretaría de Salud.”
Y que por eso la secretaria Ibarez promovió la toma de las oficinas centrales para que los recibieran en la secretaria de Gobierno, siendo entre 40 y 60 trabajadores, cuando el sindicato puede hacer una manifestación de 17 mil trabajadores.
Bety dice que seguirán siendo respetuosos con la gobernadora y de los acuerdos firmados con el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, con quienes han tenido acuerdos para caminar como un sindicato institucional, porque “no son un sindicato de pleito.”
Aclaró que junto con la subsecretaría de Administración y Finanzas, con el área de Recursos Humanos, revisaron las listas, de tal manera que se respetara la antigüedad de cada trabajador y, por supuesto también, que se pudiera revisar los perfiles de cada uno.
Y que también tuvo comunicación con el titular de recursos humanos federal del extinto Insabi, que todavía sigue vigente hasta el día 30 de noviembre de acuerdo a la ley, quien le puso de plazo hasta el día sábado pasado a las tres de la tarde para llevar todos los expedientes.
Adelantó que el día 1 de diciembre en los tres estados que ya firmaron el acuerdo con el gobierno federal, amanecerán con IMSS Bienestar, donde se incluye Guerrero, y será cuando se otorgarán las bases para los trabajadores, y para no hacer un doble trabajo de una vez se acordaron las antigüedades y simultáneamente quienes están en el FOMOPES a nivel nacional, pueden ser considerados como trabajadores de base definitivamente en la Secretaría de salud.
La líder sindical dio a conocer que trae un trato con la Secretaria General de Gobierno para no pedir la destitución de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, a quien “los trabajadores no la quieren en el estado, porque no sirve como secretaria de Salud.”
El acuerdo es que no van a pedir la salida de la doctora Aidé, pero tampoco la doctora se iba a meter, y pues es la promotora número uno de los sindicatos independientes.
No sabe qué hacer como secretaria de salud, y anda queriendo hacerla de secretaría general de los sindicatos independientes, esa es su tarea “para eso le pagamos como Secretaría de salud,” externó.
Dio a conocer que el secretario General de Gobierno les dijo a los trabajadores con los que se reunió que se va a respetar por antigüedad, algo que también ella hizo, así como que se van a respetar de acuerdo a los perfiles, algo que también ya se hizo.
Aclaró que como sindicato no metieron la mano, solo hicieron que se respetara la antigüedad y que contrario a eso, la secretaria de Salud con su grupo, pedían que se metieran expedientes, así que los que acusan de corrupción, son los corruptos, y los que estamos de este lado somos los que estamos viendo el orden.
Anunció que las listas ya se cerraron y que ya no hay nada que hacer, porque todo está trabajado de acuerdo a la ley.
Así que los expedientes de quienes entraron ya se van a pagar esta quincena y recibirán su salario conforme al tabulador, y van a ser considerados trabajadores de confianza para que el día 1 de diciembre, el IMSS Bienestar estos trabajadores puedan ser considerados de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *