- “Perversas” califica Mario Moreno las declaraciones del obispo Salvador Rangel
Por Roberto Santos
Como “perversas” calificó Mario Moreno las declaraciones del prelado católico monseñor Salvador Rangel.
Y que además, lo pone en peligro a él y a su familia.
Esta respuesta la dio el excandidato a gobernador, poco después de que se difundiera una entrevista al religioso católico por la agencia Quadratin.
En la misma señala, sin aportar pruebas, que a Mario los Ardillos le organizaron las mejores marchas de apoyo en Quechultenango y en Mazatlán.
Respecto de si demandará al prelado, el priista señaló que no lo hará, pues “no vela la pena.”
El obispo no solo habla del candidato a gobernador, también dice que hay un video de 40 minutos de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia.
También menciona a Héctor Astudillo y a Florencio Salazar.
Del segundo, dice que lo amenazó.
La postura del obispo parece muy coyuntural ahora que se acercan las definiciones de las candidaturas y la selección de quienes van a ocupar los espacios de elección.
Parece que hay una consigna de “echarle tierra” a la presidenta Norma Otilia, y en contra de Mario Moreno.
Sin embargo, ya Mario le ha contestado al pedirle que no sea “protagónico” y responsable de lo que dice.
Asegura que no habrán de exhibirle videos donde aparezca reunido con líderes criminales, porque “jamás se ha reunido con una persona de este tipo.”
Y que fueron los partidos: PRD y PRI los que organizaban los eventos y el mejor fue su el cierre de su campaña realizado en chi
Ya veremos si lo declarado del obispo corresponde a una estrategia política para afectar a ciertos personajes de mundo de la política.