- Abelina se “roba” obra carretera apenas
inaugurada y anuncia su construcción
Por Roberto Santos
A veces es complicado entender el sustrato psicológico que mueve a los políticos a realizar acciones que a otros pudiera darles vergüenza, pero a ellos no.
Ese es el caso de Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, quien para no variar la ruta sin sentido que lleva su administración, se le ocurrió la brillante idea de anunciar que hará una obra carretera que recién inaugurara la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuya gestión fue de la diputada Yoloczin Domínguez Serna.
Se percibe cierta desesperación en la presidenta después de haber caído en las últimas posiciones de las recientes encuestas de alcaldes de México, donde compite con la presidenta de Chilpancingo.
Penoso para ambas alcaldesas, pero sus malas administraciones las han situado en ese lugar, que seguramente no van poder remontar.
Eso puede explicar que Abelina en un chispazo neuronal haya decidido anunciar que iniciará la construcción de la carretera que lleva al Veladero.
El problema es que esa carretera ya está pavimentada, y como decimos arriba, fue gracias a las gestiones de la diputada presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna.
La misma que fue inaugurada por la gobernadora.
Dicen los comentaristas políticos de Acapulco que la presidenta Abelina está angustiada porque no conseguirá la reelección, por lo que en su desesperación está haciendo lo que otros en su sano juicio no harían, como esa de anunciar que va a construir una carretera que ya está hecha.
Para algunos pueden ser hilarante las descabelladas acciones de la presidenta, pero también puede ser un problema mayor.
Es decir, cómo puede ser que no vea que la carretera ya está pavimentada y aun así anunciar que le destinará presupuesto para hacerla, con toda la parafernalia propia de los eventos de esta naturaleza.
¿Qué dirían los psicólogos de este comportamiento?
Por mientras en Acapulco dicen que Abelina “se robó” esa obra que fue entregada en marzo de este año.
El recurso que va a invertir en una carretera ya hecha es de 9.5 millones de pesos y serán beneficiadas 2 mil 500 personas.
Según la información de la presidenta, la obra solo abarcará 500 metros cuadrados, mientras que lo gestionado por la diputada Yoloczin Domínguez, tuvo un costo de 10 millones de pesos y consta de 1.8 kilómetros de pavimento, para beneficio de 5 mil personas.
Durante la inauguración, la gobernadora anunció que se pavimentará posteriormente el tramo que resta, de 2.2 kilómetros, con lo que finalizará la obra y unirá al Veladero con los demás poblados.
Es decir, nada que ver con los tristes 500 metros de pavimentación que planeó la presidenta de Acapulco y que destinará 9.5 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal por casi 2 kilómetros destinó 10 millones.
Se cree que en un afán de sobresalir y quedar bien con los electores, no le importó acudir a tomarse la foto anunciando esa obra ya hecha, tratando de robarle los créditos a la diputada Yoloczin Domínguez Serna.
Solo que no recuerda que con la gobernadora y la diputada, estuvieron los comisarios y habitantes de las comunidades del Veladero, La Zanja, Villa Madero, colonia Zapata, Laguna del Quemado, Lomas del Aire, La Laja y El Palmar, quienes seguramente no caerán en el engaño de Abelina.
Su desesperación le hace cometer acciones erradas y seguramente ha de ser por las actividades que la diputada Yolo realiza en Acapulco, abriendo camino hacia la posibilidad de ser elegida la candidata de Morena a la presidencia de este importante municipio.
Por cierto, a la presidenta un día sí y el otro también le estallan los problemas, y el último es la denuncia de las trabajadoras y trabajadores de la dirección de Comunicación Social, acusando de hostigamiento laboral a Ignacio Orbe.
A este personaje también lo señalan de violencia de género y psicológica.
Los manifestantes señalan que desde el primer momento en que Orbe llegó a la dirección de Comunicación social empezaron los hostigamientos y malos tratos, con la idea de que todos renunciaran a su cargo para poder ocupar esos espacios para ocuparlos con su personal.
Refirieren que Abelina ya sabe del caso y esperan que de un momento a otro, lo sustituya.
A no ser que la presidenta esté de acuerdo con este funcionario para que hostigue y ejerza violencia para correr a las y los trabajadores y puedan acomodar a su gente.